viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EXTENSIÓN DE LA CONCESIÓN

Cerro Campanario: la empresa describió el proyecto de inversión para la cumbre

Cerro Campanario: la empresa describió el proyecto de inversión para la cumbre
martes 05 de julio de 2022

La empresa Cerro Campanario describió en forma completa su proyecto de inversión para la renovación de la confitería de la cumbre y los modernos espacios nuevos para turistas y residentes.

La presentación se hizo en la audiencia pública convocada por el Concejo municipal para tratar el proyecto del Ejecutivo municipal que prorroga la concesión de Campanario, que incluye la inversión privada de 3,7 millones de dólares en la cima.

Lee también: Con ocho oradores se realizó la audiencia por la concesión del Cerro Campanario

Los directivos de Campanario Matías y Martín Jerman hablaron después de los representantes del Ejecutivo local Mercedes Lasmartres (asesora legal) y Claudio Romero (director de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana), y destacaron el origen de familias pioneras de las montañas de Bariloche y la continuidad de los criterios proteccionistas del entorno natural que rodea al complejo.

Al respecto destacaron que es el único cerro de la ciudad que no tiene caminos y accesos vehiculares, justamente por minimizar el impacto ambiental, un criterio que mantienen desde los años 60, cuando nació el emprendimiento.
Por eso todos los materiales para la ampliación subirán por el medio de elevación y en alguna ocasión podría utilizarse un helicóptero.

Recalcaron que el proyecto "no aumentará la cantidad de pasajeros, ya que el medio de elevación seguirá siendo el mismo y la cima plantea una limitación que no será modificada".

Por otro lado señalaron que buscan una “accesibilidad absoluta”, eliminando barreras y reemplazándolas por rampas y un ascensor, y que también plantean una optimización del estacionamiento en la base.

Destacaron que no habrá tala de árboles y que al implantar la nueva obra sobre la confitería existente se reducirá el impacto medioambiental al mínimo.

En la cumbre habrá una adecuada planta de tratamiento de líquidos cloacales que no contaminará el suelo, y una nueva cisterna para el servicio de agua en el complejo, que en emergencias será para abastecer la lucha contra incendios de interfase y forestales. Esta se sumará a otras dos que hay en la montaña con el mismo propósito.

El conjunto de antenas del lugar, imprescindibles para la comunicación, conectividad y seguridad de gran parte de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, se unificará en una sola corrigiendo el impacto visual.
Dijeron que el proyecto potenciará el uso educativo y formativo que Campanario tiene ahora con escuelas de Bariloche e instituciones, que suben en forma gratuita con una gestión anticipada.

Para eso agregarán la proyección de un documental del origen geológico e hidrológico de la zona, la confitería ampliará la vista a 360°, y ofrecerá un acceso interactivo al conocimiento de la naturaleza, con la muestra de la energía solar y eólica que generará el proyecto para abastecer un 25% de su consumo.

Además agregará espacios para turismo de eventos, congresos y convenciones; segmento clave para la economía local y en pleno crecimiento, aunque con limitada disponibilidad de estos espacios y servicios.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias