jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CERVEZA PATAGONIA

El invierno se vive junto a Cerveza Patagonia

El invierno se vive junto a Cerveza Patagonia
martes 05 de julio de 2022

Como cada año, Cerveza Patagonia se prepara para recibir el invierno y esta temporada estará presente en diferentes puntos del sur, para que todos puedan disfrutar. Habrá diferentes actividades, no sólo en la Microcervecería de Circuito Chico, sino también en los Beertrucks del Cerro Catedral, Colonia Suiza y nuevos destinos turísticos.

En la barra con más de 12 canillas de la Microcervecería, estarán las nuevas ediciones especiales que elabora el equipo de maestros cerveceros. La cerveza de este invierno es Escandinapa, una APA elaborada con levadura traída especialmente de Noruega, de color amarillo dorado, y una espuma blanca y cremosa.

Esta variedad es la segunda de las Ediciones Especiales de 2022 y estará disponible a partir del 15 de julio. Además, estará Chocolaterie, una White Stout elaborada con la chocolatería local del mismo nombre, un emprendimiento familiar belga, inspirado en las costumbres y raíces patagónicas.

Y como ediciones especiales; estarán también la Sorachi, de estilo India Pale Lager con lúpulo japonés, sabor a cereal y un toque dulce por el agregado de miel; la Scottish, de estilo escocés, color cobrizo, cuerpo ligero y sutil sabor a caramelo y frutas secas; y como siempre, las clásicas variedades de Cerveza Patagonia.

A partir de julio se podrá disfrutar la nueva carta con platos ideales para esta época del año, entre los que se destacan la sopa de hongos y queso azul; la remolacha asada con ricotta, huevo a 63 grados, pistachos tostados, hojas de rúcula y reducción de Amber lager; como platos principales, el guiso montañés; el ojo de bife con papa plomo y ensalada criolla, y como no podían faltar los sándwiches, estará el de pollo crocante marinado, con palta y pickles de cebolla morada; la Not Burger en pan de remolacha y la hamburguesa de cordero con cebolla caramelizada, entre otras opciones.

Para los golosos, los nuevos postres imperdibles son El Invernal, se trata de peras tibias con crumble de almendras y helado artesanal de crema americana, y la Tarta Campanario, de masa quebrada de maní con bananas asadas, ganache de chocolate y dulce de leche.

En cuanto a actividades, como novedad, este año se presenta el Ciclo “Preparate para la montaña”, una propuesta de diferentes encuentros que se llevará a cabo con el equipo de Backcountry, especializado en salidas outdoor, que brinda talleres de seguridad en la montaña y esquí de travesía, combinando aventura, aprendizaje y reconexión con los paisajes.

El próximo encuentro  teórico-práctico será el 13 de julio y se abordará el uso correcto de los elementos de seguridad en la montaña. Luego, sigue el 15 de septiembre y tratará sobre Cine de montañas.

La  música y el arte, los infaltables; y por esta razón, continuará el Ciclo de Conexión Acústica, que presenta diferentes artistas locales, con la interacción del público y el desarrollo de variadas disciplinas artísticas en simultáneo.

Todos los jueves de julio y agosto habrá música y arte a cargo de la Productora Los Primos Art, un equipo de trabajo interdisciplinario que se dedica al desarrollo y producción de eventos culturales que promueven el movimiento artístico y su relación con la comunidad.

Otros imperdibles de la temporada son, por un lado los tours cerveceros con maridaje, un recorrido de dos horas para sumergirse en la trastienda de la cerveza, para conocer su elaboración y entender de variedades, identificar estilos y aprender a maridar.

Por el otro, los Refugios Domo, un espacio ubicado en el mismo predio que la Microcervecería, que invita a disfrutar de una experiencia diferente en contacto con la naturaleza, además, se recorre la historia de los primeros exploradores de la zona y de cómo se crearon los primeros refugios de la región. Como siempre, quienes sean conductores designados, podrán consumir una bebida sin alcohol, papas sin costo y hay  alcoholímetros a disposición.

Como el año pasado, con varias canillas de cerveza tirada y una propuesta gastronómica relajada, el Beertruck del Cerro Catedral, promete ser otra vez el punto de encuentro para disfrutar después de una tarde en la montaña.

Esta temporada, todos los martes y jueves, a partir de las 15 horas, habrá catas de distintos tipos de cerveza, juegos, premios y música en vivo. Para quienes estén recorriendo Colonia Suiza, también habrá un Beertruck con una propuesta bien descontracturada.

Esto es sólo el inicio de lo que va a pasar este invierno, hay que estar atentos porque para el Día del Amigo, el 24/7, el IPA Day y el Día del Montañés, habrá nuevas actividades.

Bariloche y mucho más

Además de Bariloche, esta temporada el plan se extiende a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Formosa, donde estará Cerveza Patagonia en diferentes lugares con bandas en vivo, serigrafía, juegos y degustaciones.

Para ver la propuesta detallada de todas las plazas, Cerveza Patagonia desarrolló una plataforma web donde se podrá descubrir qué sucede en cada región: www.cervezapatagonia.com.ar/invierno

*Es importante realizar RESERVAS para garantizar tu lugar:

Microcervecería: https://linktr.ee/patagonia.bariloche

Ciclo Preparate para la Montaña y más novedades: @patagonia.bariloche

Refugios Domos: https://refugiodomo.meitre.com/

Tours Cerveceros: https://tourcervecero.meitre.com/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias