jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche

Inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche
lunes 11 de julio de 2022

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso participaron del acto de inauguración de las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y referentes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Al acto de inauguración asistieron además el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de la ANAC, Paola Tamburelli; la presidente de EANA, Gabriela Logatto; la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; y legisladores nacionales, provinciales y concejales.

Gennuso, quien comenzó el acto oficial, dijo que el Aeropuerto "es un lugar que es un orgullo para todos los barilochenses. Es la puerta de entrada para miles de turistas que llegan a nuestra ciudad".

Señaló que para cada pasajero que llega se calculan "unas diez personas que lo tienen que atender. Eso es trabajo para toda nuestra gente".

Aseguró que con el aeropuerto está "a la altura de los mejores lugares de la Argentina en términos aeroportuarios, con muchos servicios y ampliando la capacidad. Hoy todos los vuelos llegan llenos", remarcó. "Tener un aeropuerto de primera para nosotros es trabajo".

Ketchibachian dijo por su parte que “es un orgullo para nosotros entregar una obra de esta importancia, justamente en las vísperas una de las mejores temporadas de invierno que se espera en Bariloche. La pandemia fue un duro golpe para la industria, pero aprovechamos ese tiempo para concluir el plan, dejando el aeropuerto en su total esplendor para este invierno”.

Indicó que hoy "cuando uno ve los números de Bariloche son sorprendentes; el primer semestre de este año fue récord histórico de pasajeros de toda su historia. De nuestra red es el segundo destino después de Aeroparque".

Destacó la importancia de las obras, porque "hoy un pasajero se encuentra con más mangas, un nuevo check in más ampliado donde se pueden despachar equipajes grandes, sanitarios nuevos, núcleos nuevos, escaleras mecánicas, sala VIP y una oferta gastronómica renovada, con productos regionales", con una inversión de $2.542 millones.

Carlos Lugones Aignasse indicó que el organismo regulador de aeropuertos "tiene un plan de inversiones muy ambicioso y federal. Desde el ORSNA tenemos a cargo 55 aeropuertos a los que prestamos atención todos por igual con el objetivo de lograr la infraestructura que sea acorde a las exigencias del sistema".

En este concepto, "la conectividad para nosotros es el valor fundamental, que ayuda a que la gente vaya y vuelva a sus lugares de origen, a las economías regionales, y básicamente al turismo. Estas obras darán eficiencia a la distribución de los sectores operativos del aeropuertos".

Finalmente, la gobernadora Carreras dijo que "no me alcanzan las palabras para describir el significado, el impacto que esta obra va a tener".

Agradeció a Aeropuertos Argentina 2000 "por el compromiso cumplido a pesar de la adversidad", y al ORSNA y al Gobierno Nacional "por el compromiso permanente que tienen con Bariloche y Río Negro".

También reconoció "a los trabajadores del aeropuerto, por lo que se hizo hasta ahora cuando no teníamos las condiciones que hoy tenemos, la pelea contra la nieve, la ceniza, contra el enojo de los pasajeros y la incapacidad de nosotros de dar una respuesta adecuada, ellos fueron los primeros en la línea de respuesta, lo que hicieron de la mejor manera, calidad de atención y hospitalidad".

Reconoció además "lo que está haciendo Aerolíneas Argentinas con nuestro destino. Tenemos un vuelo directo diario a Brasil, entre muchos otros aspectos. Hemos recuperado la conectividad con Viedma".

"Sabemos que los generan vuelos son los pasajeros y el turismo es el mayor móvil para subirse a un avión", remarcó. "Para nosotros el turismo es trabajo, bienestar para nuestras familias, y hoy estamos batiendo récords históricos de turismo".

Uno de los anuncios más destacados, fue que para noviembre se hará el llamado a licitación para la repavimentación del acceso al Aeropuerto, "una obra muy importante que hace a la seguridad de nuestros turistas y a la bienvenida adecuada para todos ellos".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias