viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Intecnus invita a una jornada gratuita de RCP

Intecnus invita a una jornada gratuita de RCP
miércoles 13 de julio de 2022

En conjunto con el Club Los Pehuenes, que será sede de la actividad, las instituciones convocan a la comunidad a esta instancia de capacitación no arancelada que tiene como objetivo brindar formación básica en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los cupos son limitados y la inscripción cierra el 27 de julio.

La Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ARAAR) en conjunto con Fundación Intecnus se unen para acercar a la comunidad una de las herramientas básicas en la cadena de soporte de la vida ante cualquier accidente o evento traumático: la Reanimación Cardiopulmonar.  Se trata de una capacitación que profesionales de ambas instituciones médicas brindarán de manera gratuita en el nuevo gimnasio del Club Los Pehuenes (Pintores Argentinos 250, Bariloche) el sábado 30 de julio a partir de las 12:00 horas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente hasta el miércoles 27 de julio a través del correo [email protected]. Los cupos son limitados. La planificación de la jornada está planteada para que los participantes puedan elegir -al momento de la inscripción- el horario que les resulte más conveniente. Por eso se brindará el 30 de julio en tres horarios distintos: a las 12, a las 13.15 y a las 14.30 horas.

El curso estará dirigido por el Dr. Francisco Begino, anestesiólogo de Fundación Intecnus, y junto a él actuarán como docentes la Dra. Noeli Tinti, miembro de la ARAAR; y el Dr. Alejandro Menant, coordinador de Servicios Médicos de Fundación Intecnus. En el marco de la capacitación los profesionales brindarán información teórica y desarrollo con práctica supervisada de los siguientes tópicos: Identificación de Paro Cardíaco; Solicitud de ayuda ¿Cuándo? ¿Cómo?; Maniobras de RCP básico; Maniobra de Heimlich y Reanimación en caso de hipotermia.

“Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), que nuclea a anestesiólogos de todo el país, y en conjunto con Fundación Intecnus y el Club Los Pehuenes, nuestro objetivo como médicos es, por un lado, salir de nuestras instituciones y acercarnos a la gente”, señaló el Dr. Francisco Begino, director de esta jornada en RCP, quien además agregó: “Por otra parte, queremos ofrecer herramientas básicas y sencillas, pero que ni más ni menos hacen la diferencia y pueden salvar vidas. Por eso invitamos a la comunidad de Bariloche a que sume a esta Jornada”, concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias