jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Se reprogramó la edición 2022 de los Juegos Epade

Se reprogramó la edición 2022 de los Juegos Epade
jueves 21 de julio de 2022

Por un acuerdo común entre todas las provincias participantes del evento deportivo patagónico, se decidió modificar la fecha original de la competencia y trasladará al mes de diciembre en Santa Cruz.

El cambio se dio por un pedido común de las provincias de la Patagonia debido a la cercanía de fechas que había entre esta competición y los Juegos Binacionales de la Araucanía, ya que ambos iban a ser en noviembre.

De esta manera se pasó la realización de los Epade una semana: originalmente estaban programados para desarrollarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre y ahora serán del 4 al 9 de diciembre, manteniendo la sede de Santa Cruz.

SOBRE LOS JUEGOS EPADE

Esta será la 16° edición del certamen organizado por el Ente Patagónico Deportivo del que participan las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. De la misma, participarán alrededor de 1.200 deportistas que se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas.

Este año la provincia anfitriona será Santa Cruz y las sedes de competencia serán: Río Gallegos (vóley, básquet, atletismo, natación y judo), Río Turbio (ciclismo), Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedra Buena (fútbol masculino).

Cabe destacar que en esta oportunidad Río Negro volverá a defender el título de campeón tras haberse consagrado en las ediciones de Bariloche 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 la competencia se suspendió por la pandemia de covid-19). Además la Provincia es la máxima ganadora del evento que se lleva adelante desde 2006 con ocho conquistas en su haber.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias