viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Se normaliza el abastecimiento de combustible para aviones en el aeropuerto de Bariloche

Se normaliza el abastecimiento de combustible para aviones en el aeropuerto de Bariloche
lunes 25 de julio de 2022

La provisión de combustible en el aeropuerto de Bariloche se encontraba esta tarde normalizada, luego de que el abastecimiento registrara demoras debido a que los camiones de transporte quedaron varados por la nieve, informaron a Télam fuentes de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Las fuentes indicaron que, pese a la demora “había provisión mínima por si alguna aeronave requería carga” y aclararon que “hubo mucha demanda durante el fin de semana”, teniendo en cuenta que estamos en plena vacaciones de invierno y los vuelos se incrementaron.

Luego de que un reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió sobre una posible falta de abastecimiento de combustible entre las 14 y las 23, la petrolera YPF informó que “las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche, que no pudieron llegar por cuestiones climáticas, están arribando para regularizar la situación de abastecimiento”.

Fuentes de YPF señalaron que la empresa "trabaja intensamente para evitar potenciales problemas administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas lo que permitirá normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde".

Mientras duró la incertidumbre por la situación, los aviones que partieron de Bariloche con destino a Buenos Aires cargaron combustible adicional por razones de seguridad, para poder hacer frente a posibles derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas que imperaron durante fin de semana.

Y añadieron que los aviones que aterrizan ahora en el aeropuerto de Bariloche ya vienen con sobrecarga; o sea que pueden volver a despegar sin problemas.

La operatoria del aeropuerto de Bariloche era esta tarde normal en cuanto a despegues y aterrizajes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias