martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

LA PALABRA DE SU ENTRENADOR

Destacado debut entre los mayores para Dante Pizzuti en el Panamericano

Destacado debut entre los mayores para Dante Pizzuti en el Panamericano
jueves 28 de julio de 2022

El pasado martes el joven deportista local de 19 años, tuvo su estreno en la categoría de Mayores, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento olímpico de Pesas que se está disputando en Bogotá, Colombia y lo hizo con un gran resultado. Siendo Sub20 y tras un gran paso por competencias juveniles, fue el turno de competir con los adultos, con los mejores del continente y que tienen una larga trayectoria.

Se ubicó 6to en la clasificación general de la divisional de 81 kilogramos, levantando un total de 304 kilos. Su entrenador Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal Bariloche, quien además es técnico de la selección argentina y estuvo acompañando a Dante en todo momento, en dialogo con Bariloche Opina dijo que “La experiencia fue fantástica, estuvimos a la altura. La idea era venir a sumar puntos como equipo para obtener plazas para los Panamericanos de Santiago 2023 y cumplimos con ese objetivo”.

Y agregó “El resultado nos deja muy contentos para seguir mejorando y estar a la altura de estos torneos, donde están los mejores del continente” con respecto al trabajo realizado por el atleta local y por toda la selección argentina.

Brindando detalles de la actuación particular de Dante Pizzuti, Lagos indicó que “En arranque fue con una sensación agridulce, con 138 kilos quedábamos en la 5ta posición de la modalidad, que nos posicionaba muy bien para un total olímpico, pero la barra se pasa para atrás, se cae. Era un torneo donde teníamos que ir a buscar nuestros máximos. En el envión donde Dante es muy fuerte, estuvimos muy bien, quedamos quintos con los 171, lamentablemente en el primer intento no se alcanza a trabar el codo, a extender completo, por eso nos cobran una falta técnica y decidimos repetirla para quedar mejor ubicados” relató.

Por último, haciendo un balance final de la participación del barilochense, teniendo en cuenta el debut con los Mayores, el entrenador indicó que “Las sensaciones son positivas, lo vi bien. Tendremos que trabajar sobre esas pequeñas fallas que nos hacen subir unos cuantos puestos y que nos van a permitir disfrutar de estos torneos internacionales, peleando de igual a igual. Como experiencia para Dante, de ser juvenil y estar peleando con los adultos que tienen muchos años en este deporte, nos ilusiona a seguir trabajando fuerte para mejorar” concluyó.

MIRÁ LA COMPETENCIA 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias