martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

"No se está conociendo el real beneficio que tiene el sector docente en Río Negro", dijo Carreras

"No se está conociendo el real beneficio que tiene el sector docente en Río Negro", dijo Carreras
viernes 29 de julio de 2022

Luego que desde la dirigencia de la Unter anticiparan la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, que se analizarán en el próximo congreso gremial, la gobernadora Arabela Carreras instó a "reconocer" los "beneficios que tienen los docentes en Río Negro".

Lee también: Desde Unter esperan una nueva propuesta salarial del gobierno provincial

Ante la consulta de Bariloche Opina, Carreras dijo que "primero, y eso se lo hemos marcado a la conducción de Unter, hay que transmitir hacia las bases todos los logros".

"Me parece que no se está conociendo el real beneficio quie tiene el sector docente en la provincia de Río Negro", enfatizó.

Consideró que "se negocian distintos aspectos, beneficios, generación de puestos de trabajo, pero es un sector que no para de crecer".

Mencionó el plan de implementar clases los días sábado, "que tuvo resistencia gremial, directamente significa más horas de apoyo y clases para los chicos que necesitan en Lengua y Matemática, pero también mas oportunidad laborar para docentes que pueden acrecentar sus ingresos".

"Todo esto, sumado al Fondo de Vivienda y otros beneficios, hacen al bienestar de el sector docente en el peor tiempo de crisis de los últimos años que nos ha tocado vivir", subrayó.

En cuanto a los reclamos salariales, Carreras dijo que es necesario "pensar en que los recursos públicos no son solo para los trabajadores del Estado, sino para mejorar los servicios de la población".

Por lo tanto "no dar clases es una muy buena mala señal para un sector que no ha dejado de tener beneficios con este Gobierno", cerró.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias