miércoles 10 de agosto de 2022
6.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Pese a las diferencias, Yasky respaldó la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional

Pese a las diferencias, Yasky respaldó la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional
viernes 29 de julio de 2022

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, llego a Bariloche y se reunió con referentes de distintos gremios de la ciudad y la provincia. Habló sobre la situación económica que vive el país, ratificó su apoyo a Sergio Massa y se refirió a las actividades para el 17 de agosto.

La conferencia de prensa se realizó en la sede del SOYEM, donde en primer lugar ratificó su participación en un plenario de la CTA esta tarde, y mañana mantendrá una serie de encuentros con la militancia en vista de las actividades que se realizarán el 17 de agosto en Buenos Aires.

"Lo hacemos en el contexto de la crisis que estamos viviendo en nuestro país, donde la corrida cambiaria, la especulación sobre el dólar paralelo, la desestabilización que están llevando adelante sectores muy poderosos del "círculo rojo", señaló.

Consultado por Bariloche Opina sobre su análisis frente a los cambios del Gabinete nacional, en especial del ingreso de Sergio Massa al Gabinete nacional, Yasky dijo que "lo evaluamos positivamente".

"Primero, porque es una de las tres cabezas del Frente de Todos", indicó. "Nosotros tenemos una mirada distinta en muchos aspectos con Massa, pero un frente se constituye  sobre la base de expresar en la unidad a los que son distintos. Si estamos sólo los que pensamos de una manera no es un frente y no hay unidad, hoy lo que necesitamos es unidad, hay una ofensiva brutal".

También consideró que Sergio Massa "tiene una vocación y un volumen político enorme. Hace falta eso para poder sacar a flote una gestión que viene "sobre hielo en la calle".

Habló sobre las expresiones de ciertos sectores de la Izquierda, que criticaron su apoyo a Massa. "Hay un infantilismo de izquierda con el cual nunca pudimos convivir".

"Yo respeto, trato de construir unidad en la lucha pero históricamente hay sectores de una izquierda que a veces termina siendo funcional a la derecha, lamentablemente. Acá y en otras partes del mundo la historia nos enseña eso", subrayó.

Finalmente, confirmó que las actividades previstas para el 17 de agosto se mantienen en pie, con una movilización nacional de la CTA en Buenos Aires. "Nosotros pensamos que hay que sostenerla, porque hay que estrechar filas. Hay que poner "toda la carne que tenemos en el asador", es decir, lo mejor en el Gabinete, pero hay que movilizarse".

"Creo que una marcha multitudinaria de las centrales sindicales el 17 de agosto, va a ser muy importante", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
La Unter se sumó al paro nacional e inició medidas de fuerza por 48 horas

PARO DOCENTE

La Unter se sumó al paro nacional e inició medidas de fuerza por 48 horas