jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

PLAN NACIONAL

Río Negro acompaña el desarrollo del programa “Hay Equipo” en la provincia

Río Negro acompaña el desarrollo del programa “Hay Equipo” en la provincia
viernes 29 de julio de 2022

El pasado jueves más de 50 instituciones deportivas rionegrinas participaron de un encuentro virtual en el que Deportes de Nación presentó el proyecto “Hay Equipo” que se articulará junto a la Secretaría de Deporte provincial para su implementación en Río Negro.

La presentación contó con la asistencia del subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti y el director de Inclusión Social del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola.

En este sentido Astutti afirmó que “programas como este son muy importantes para poder acercar el deporte a nuestros jóvenes” y agregó que “trabajaremos de manera conjunta con Deportes de la Nación, como venimos haciendo hasta ahora, para que los beneficios del proyecto alcancen a la mayor cantidad de rionegrinos y rionegrinas”.

Por otra parte, la reunión sirvió para detallar los objetivos del programa e instruir a las y los representantes de las instituciones en los pasos a seguir para inscribirse en el programa.

Sobre el programa nacional “Hay Equipo”

Se trata de un plan nacional desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, que pretende garantizar el acceso de jóvenes de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, tomando a estos espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Siguiendo esta línea, se busca dar un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país, a través de un aporte económico que se brindará a las instituciones deportivas participantes.

De igual manera, la salud tomará un papel importante dentro de la implementación del programa a través de dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones y realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

La primera instancia del programa abrió las inscripciones para aquellas instituciones que deseen participar del mismo. Para ello deberán inscribirse presentando la documentación correspondiente en  https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes

A la finalización del registro de clubes se dar paso a la siguiente etapa en la que podrán inscribirse los jóvenes que deseen obtener el carnet “Hay Equipo” mediante la autorización de sus padres o tutores.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias