viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

PELÍCULAS BARILOCHENSES DE MONTAÑA

Patagonia vertiginosa y sincera

Por Toncek Arko

Patagonia vertiginosa y sincera
domingo 31 de julio de 2022

Durante la segunda semana de agosto 2022 se proyectarán en Bariloche interesantes películas sobre actividades en la montaña y la naturaleza.

En primer término, podrá verse “Patagonia Sincera”, una realización de BQP Films, que promete imágenes y descensos vertiginosos con esquí y snowboard, por las montañas de Patagonia Norte. Seguidamente tendrán lugar tres noches del Banff Mountain Film Festival World Tour.

Patagonia Sincera es un film que realizaron y produjeron los hermanos Grego y Martín Campi y muestra maravillosos escenarios naturales. Protagonizada por los mejores 24 deportistas extremos de la región, como pueden ser Nicolás Salencon, Sebastián Quiroga y Santiago Guzmán, no solo exhibe fantásticos descensos por montañas nevadas. Transmite también la magia que se vive con la naturaleza y el necesario respeto y cuidado que debemos tener hacia ella. No en vano, el ser humano, es el habitante más dañino para el planeta tierra.

Lee también: Santa Evita: La Serie

La película, de 50 minutos, se proyectará como estreno en el teatro La Baita, de Moreno 39, el martes 9 de agosto, a las 19:30. Las entradas, con un valor de 1.500 pesos, pueden adquirirse en forma anticipada en la hostería La Luna y en Lokalani (Mitre 570).

Patagonia Sincera muestra mucho más que imponentes escaladas y vertiginosos descensos. Refleja las emociones por las cuales el ser humano pasa cuando se enfrenta consigo mismo y con un todo tan poderoso al cual merece cuidar y respetar a medida que lo va describiendo.

La película transcurre en el lugar donde sus protagonistas y realizadores nacieron, se criaron o eligieron vivir. Rodeados de montañas y lagos fueron descubriendo lo maravilloso de este sitió y la gran variedad de aventuras y deportes que allí podían practicar.

“Sus increíbles e imponentes paisajes fueron musa no sólo para explorarlos, sino para crear a través de ellos la música del proyecto. La magia de tan inmenso escenario unió y potenció, tanto en lo personal, como en lo grupal, a deportistas, camarógrafos, músicos, familias y amigos”, afirmó Grego Campi.

Explicó que toda la música de la película fue elaborada por artistas residentes en Bariloche. “Algunas de las melodías fueron interpretadas especialmente para segmentos específicos, siendo las imágenes inspiración para los músicos. Asimismo, algunos pasajes del film fueron editados e inspirados según la música ya compuesta anteriormente”, afirmó. Destacó la participación de Pedro Zanca, Nicolás Simari, Diego Marchionatti y el grupo CaraDaNam.

Por Toncek Arko

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias