miércoles 10 de agosto de 2022
6.9ºc Bariloche

Diputados del PRO pidieron informes a Nación sobre ataques incendiarios

Diputados del PRO pidieron informes a Nación sobre ataques incendiarios
lunes 01 de agosto de 2022

Los diputados Anibal Tortoriello y Alberto Asseff solicitaron al estado nacional que informe sobre la incorporación de Facundo Jones Huala al Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Este mismo proyecto además se solicita al Ejecutivo que informe si  las fuerzas de seguridad federales "han tomado o tomarán intervención en el último atentado incendiario y copamiento de la cabaña principal del camping Kumelén, en la zona de Los Repollos en el Bolsón".

Lee también: Una cabaña se incendió en Villa Mascardi: Investigan las causas

"Desde hace un tiempo los rionegrinos venimos sufriendo la violencia y el terrorismo por parte de un grupo de delincuentes que bajo consignas mapuches se propone avasallar la soberanía argentina y poner en riesgo la seguridad de muchos rionegrinos. Ayer mismo, en Villa Mascardi en un hecho que tiene mi total repudio, una cabaña fue nuevamente prendida fuego", indicó. 

"Para empezar a terminar con esta locura que afecta la vida de nuestra provincia, necesitamos que las autoridades nacionales y provinciales empiecen a actuar de manera firme, que dejen de mirar para otro lado y empiecen a poner blanco sobre negro y terminar de raiz con la violencia que afecta la vida diaria de mucha gente que hoy vive con miedo", indicó el parlamentario de JxC. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
La Unter se sumó al paro nacional e inició medidas de fuerza por 48 horas

PARO DOCENTE

La Unter se sumó al paro nacional e inició medidas de fuerza por 48 horas