lunes 15 de agosto de 2022
0.9ºc Bariloche

TARIFAS

Cómo impactará la segmentación energética dentro del área servida por la CEB

Cómo impactará la segmentación energética dentro del área servida por la CEB
miércoles 03 de agosto de 2022

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui, dijo este miércoles que se esperan detalles sobre el avance de segmentación energética nacional, para saber cómo impactarán a nivel local.

En diálogo con Bariloche Opina, Aristegui aclaró que como Cooperativa "nosotros no tenemos una responsabilidad directa sobre todo lo que tiene que ver con la inscripción de los vecinos, o sea, del proceso a cargo del Gobierno nacional".

Dijo que se observa cierta "reticencia de los vecinos de aportar datos que tengan que ver con su privacidad. Vemos que no todos están de acuerdo con dar esa información". Estimó que alrededor del 30% del total de usuarios de electricidad completó el formulario.

Lee también: El EPRE brindó detalles del proceso de segmentación de tarifas

De todas maneras, "entendemos que hay tiempos que deben transcurrir hasta que quienes pueden acceder a este tipo de beneficio, se anoten o no. Igual estamos hablando de algo que es aplicable a la factura de septiembre. No se si va a alcanzar el tiempo de entrecruzamiento de datos".

Consultado sobre el impacto que tendraá la segmentación en las boletas de la CEB, Aristegui dijo que "con las pautas que teniamos antes del cambio en el Gabinete económico, teníamos previsto un incremento de alrededor del 60% para quien más iba a pagar. Eso debería impactar en el mes de enero de 2023".

Ahora "tenemos que esperar las medidas que tome el Gobierno nacional con el nuevo equipo económico para ver qué decisión toma, si mantiene estas pautas establecidas".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias