lunes 15 de agosto de 2022
0.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Edgardo Galindo, el barilochense en la Vuelta de la Manzana

Edgardo Galindo, el barilochense en la Vuelta de la Manzana
Skoda Fabia - Equipo Baratec/ Imagen Gentileza
Skoda Fabia - Equipo Baratec/ Imagen Gentileza
jueves 04 de agosto de 2022

Este viernes se pone en marcha la tradicional competencia de rally por caminos del Alto Valle rionegrino con más de 50 binomios. El navegante de Bariloche Edgardo Galindo, que ganó la carrera 200 en Tucumán 2001 junto a Roberto Sánchez, se encuentra ahora ante la posibilidad de triunfar en otra carrera centenaria del Rally Argentino, haciendo dupla con el ecuatoriano Dennis Romero, en un Skoda Fabia del equipo Baratec.

Con el clásico Shakedown en el autódromo de General Roca este 5 de agosto se pondrá en marcha oficialmente la 51º Vuelta de la Manzana, por la sexta fecha del campeonato Argentino de Rally. En la previa dialogamos con Edgardo Galindo para conocer detalles de una nueva experiencia.

Será el regreso de Galindo al rally nacional y a la Vuelta de la Manzana que tuvo el placer de ganarla “Me encontré con muchos amigos que hace mucho tiempo que nos lo veía porque el campeonato argentino no lo estoy haciendo, así que volver y volver acá a la Manzana, donde empezamos hace muchos años, es un placer” manifestó el navegante local en dialogo con Mótor GP el pasado miércoles.

Destacó a su vez el gran nivel del Rally Argentino “La categoría mayor del argentino es la segunda a nivel mundial, eso te da la pauta que están muy bien actualizados los autos, los equipos, se está haciendo fuerte el campeonato” dijo.

Sobre la posibilidad de correr una de las carreras más históricas expresó que “Yo sigo en Almafuerte en Córdoba con el equipo Barattero y Romero que corre con un Skoda le estaba faltando navegante, así que Mario Barattero me preguntó si lo quería acompañar y acá estamos en otra Manzana” y agregó “Los recuerdos son muchos porque viviendo en Bariloche, viviendo y corriendo en la zona, el sueño de cualquier navegante, cualquier piloto es ganar la general de la Vuelta de la Manzana, yo lo hice y es hermoso” subrayó.

Luego manifestó lo que espera de este fin de semana, intentando que se dé de la mejor manera. También habló de los tramos y caminos a recorrer, de los clásicos de los últimos años que en su mayoría ya conoce, y cómo puede afectar la lluvia que marcan los pronósticos para estos días. ESCUCHÁ UN SEGMENTO DE LA ENTREVISTA, haciendo clic ACÁ.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias