lunes 15 de agosto de 2022
-0.1ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO DE RÍO NEGRO

Reynoso brindó detalles sobre los programas de asistencia social en Bariloche

Reynoso brindó detalles sobre los programas de asistencia social en Bariloche
viernes 05 de agosto de 2022

La ministra de Desarrollo Humano de Río Negro, Natalia Reynoso, llegó a Bariloche para informar sobre los distintos programas en marcha que se están realizando en la región.

Reynoso brindó detalles sobre los diferentes programas sociales en marcha en la provincia, como así también la asistencia que se está realizando en la región a las familias en situación de vulnerabilidad.

Esto engloba políticas de asistencia a mujeres en situación de violencia de género, discapacidad, adultos mayores, programas laborales y recreativos en marcha, entre otras cuestiones.

Consultada por Bariloche Opina, sobre el seguimiento histórico de la asistencia post pandemia y las estadísticas en la ciudad, Reynoso dijo que "hubo un crecimiento de la demanda, mayormente la alimentaria y luego de otras vulnerabilidades, que tienen que ver con cuestiones que antes no estaban abordadas de forma directa".

En este aspecto, señaló que se abordaron cuestiones que tienen que ver con la salud mental o emocional de las personas "post encierro", en especial con adultos mayores.

"Hubo un serio diagnóstico y acompañamiento por parte del Gobierno con programas como Acompañar, donde se trató de asistir a personas que no tenían la posibilidad de hacer trámites por sí mismas", explicó.

Posteriormente, "hemos evidenciado un fuerte crecimiento en cuestiones que tiene que ver con la salud emocional de las personas, cambios en el mercado laboral, nuevas metodologías que surgieron. Ahí tuvimos que tener una intervención activa para asistir y dar una respuesta inmediata".

De esta manera, según consignó, se buscó "no solo acompañar y equiparar las diferencias, sino reestablecer la situación de libertad, de derecho e inclusión de las familias en Río Negro".

Más allá de eso, en lo que se refiere a Bariloche, indicó que se trabaja junto al Municipio no solo en las mismas cuestiones que en el resto de la Provincia, sino "en lo referente a lo climático, que han sido una de las mayores dificultades que hemos tenido".

En tal sentido, mencionó el Plan Calor, y el Plan de Asistencia a Pequeños Productores que quedaron aislados en localidades y parajes.

Entrega de aportes

Junto al intendente Gustavo Gennuso y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, Reynoso encabezo la entrega de 5 aportes de 300 mil cada uno en el marco del Programa Argentina Construye Solidaria.

"Con estos aportes se fortalece el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial", señaló el jefe comunal.

Las instituciones que fueron beneficiadas son San José Obrero, Nutrir Patagonia, Cre-Arte, Colectivo Al Margen y La Semilla para llevar adelante la ejecución de mejoras en las instalaciones donde prestan su servicio.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias