viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

CRIMEN DE SANTIAGO ARRIAGADA

Díaz: "Siento mucho lo que pasó, pero a mi me estuvieron extorsionando durante 16 o 17 años"

Díaz: "Siento mucho lo que pasó, pero a mi me estuvieron extorsionando durante 16 o 17 años"
viernes 05 de agosto de 2022

Minutos antes de ser condenado a 18 años de priión por el homicio de Santiago Arriagada, Díaz dijo: "He leído siempre que en derecho, lo que se hacen son interpretaciones. Los hechos van a quedar, como ha dicho el abogado, en una nebulosa. Porque yo acepté este juicio abreviado, como me aconsejaron los abogados".

"Yo acepté ayudar, lo que fue casi una extorsión. Eso lo podría haber comprobado con los llamados al 911, con los llamados a mi casa, con la presencia en los lugares de trabajo", instó.

"No es solamente una persona que está faltando acá, que tranquilamente podría haber sido mi nieto", indicó. "El único trato que tuve con él, fueron tres o cuatro horas a lo sumo, y nunca me trató de "padre", era "Luis".

"He asumido la responsabilidad. Hay partes de mi vida que no me acuerdo en este momento", continuó. "Partes de mi vida muy afectiva. Pero cada día se me está abriendo más la cabeza de lo que pasó".

"Estoy arrepentido (...) y claro que quiero pedir perdón (...). En la vida todos pasamos cosas y tenemos parte de responsabilidad. Si bien acepto la responsabilidad, (...) lo hago con mucho arrepentimiento y mucha frustración".

"Siento mucho lo que pasó porque tenía muchos planes, pero a mi me estuvieron extorsionando durante 16 o 17 años", reamarcó. "A mi seguramente me van a sacar en la "caja de madera" del Penal. Pido perdón, pero sé que esto no va a cambiar absolutamente nada".

Además, la Querella presentó tres testigos más que hablaron sobre el vínculo familiar de Santiago, y mencionaron "su responsabilidad, ganas de estudiar y trabajar".

Vale recordar que el 25 de julio pasado, el acusado aceptó su responsabilidad y haberle dado muerte por asfixia a Santiago.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2021 en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil en ruta de Circunvalación.

Según la imputacion, Díaz dio muerte a quien creía que era su hijo, asfixiándolo, luego lo desnudó y cubrió con chapas y maderas del lugar. Se retiró del sitio y fue descartando las prendas hasta llegar a su vivienda en Dina Huapi.

Tanto la fiscal Betiana Cendon como la Defensa, pidieron ante el tribunal que se aplique la pena de 14 años de prisión efectiva, mientras que la Querella solicitó 20 años. 

Raquel, madre de Santiago, dijo ante el tribunal que "él era un niño que tenía muchos sueños, y ahora espero todos los días a mi hijo que vuelva de la escuela".

"¿Por qué lo hiciste?", le preguntó a Díaz. "Quiero la pena más alta para él, que no me va a devolver a mi hijo". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias