lunes 15 de agosto de 2022
-0.1ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

El enduro de “las SSS” vuelve a la acción tras el receso invernal

El enduro de “las SSS” vuelve a la acción tras el receso invernal
Imagen ilustrativa de archivo
Imagen ilustrativa de archivo
viernes 05 de agosto de 2022

Luego del parate obligado por las condiciones climáticas en la región, este fin de semana el campeonato zonal que organiza el grupo de Enduro las SSS Bariloche disputará la cuarta fecha del certamen dándole continuidad a la temporada que se puso en marcha el primer semestre del 2022.

La cita es en un nuevo circuito de El Bolsón, localidad que visitará por segunda vez en el año y que no será la última. Será el regreso a la acción luego de las fechas que se corrieron en Bariloche (la primera), El Bolsón (la segunda) y Pilcaniyeu (la tercera). La continuidad del certamen tiene pautada 4 jornadas más (contando la del fin de semana) para el resto del año.

En la previa, Arturo Avello, impulsor del campeonato de Enduro que comenzó siendo local y se transformó en zonal, dialogo con Mótor GP, bridando detalles del reinicio “Estamos con mucha expectativa, hemos incorporado un sistema de cronometraje nuevo, para tratar de ir mejorando un poco porque la demanda de pilotos es más grande, ya no es como el local que nos manejábamos con una cantidad de pilotos menor” afirmó.

Sobre la cuarta fecha que se corre este fin de semana en Bolsón dijo que “Es otro circuito totalmente distinto (al de la fecha 2), si bien está cerca como a 1 kilómetro del otro, este está más cerca, a 150 metros de la ruta (RN 40) por el mismo ingreso al otro circuito. Pero es totalmente nuevo y divertido”

Hay mucha expectativa por la convocatoria de pilotos “Se espera una buena cantidad, yo calculo más de 60 pilotos, porque nos han estado llamando de distintos lugares. Al organizador de El Bolsón lo llaman de Esquel, Trevelin y los alrededores y a nosotros acá en Bariloche nos llaman de Villa la Angostura, Jacobacci y San Martín de los Andes” manifestó Avello.

La actividad comenzará el sábado 6 de agosto con las inscripciones y pruebas entre las 13 y las 16 horas. La carrera propiamente dicha tendrá lugar el domingo: a partir de las 11.30 hs. saldrán a pista las categorías menores: Infantiles, Nacionales, Promocionales y Máster Promo y desde las 13.30 largarán las divisionales superiores de Picantes Pro, Picantes A y Picantes B.

Luego de esta fecha se disputarán tres jornadas más para buscar a los campeones del 2022 y serán en Comallo, que recibirá la quinta fecha, nuevamente El Bolsón, con la sexta y la final y séptima fecha que será en Pilcaniyeu. Cambiando un poco la idea original que planteaba un cierre de certamen de nuestra ciudad, algo que finalmente no ocurrirá. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, haciendo clic ACÁ.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias