martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

COMISIÓN LEGISLATIVA

Analizan la propuesta de convocar a un referéndum por el número de integrantes del Concejo

Analizan la propuesta de convocar a un referéndum por el número de integrantes del Concejo
martes 09 de agosto de 2022

Este lunes, en la Comisión de Economía se analizó una iniciativa del bloque JSRN que busca establecer “un proceso de enmienda de la Carta Orgánica Municipal en relación al Art. 32° (Integración del Departamento Deliberante), a los efectos de no aplicar un incremento de concejales dentro del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, en el marco de la realización del nuevo Censo Nacional del año 2022 y sostener la actual conformación de 11 ediles como conformación total dentro del cuerpo legislativo”.

El proyecto aclara que “el marco jurídico que rige en tal sentido es la aplicación del Art. 32° que establece, por un lado, el número base mínimo de 11 ediles y por otro lado dispone un aumento de dicho número en la relación 1 concejal/ 10.000 hab. en cada elección inmediata posterior al censo poblacional”.

En este sentido, los autores de la propuesta plantean que se convoque a un referéndum popular a los ciudadanos argentinos y extranjeros inscriptos en el padrón electoral municipal de Bariloche para que ratifiquen o no, la reforma por enmienda del artículo 32° de la carta orgánica municipal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias