viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carreras consideró que posibles medidas de Unter obedecen "a la interna gremial"

Carreras consideró que posibles medidas de Unter obedecen "a la interna gremial"
martes 09 de agosto de 2022

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la situación con la Unter, en el marco de un posible paro de hasta 72 horas que define el gremio esta tarde, y sobre la extensión de la jornada escolar.

En este sentido, consultada por la prensa local, la mandataria privincial indicó que es "absolutamente injustificada" la posibilidad de que el gremio de la educación provincial vuelva a las medidas de fuerzas en reclamo por mejoras salariales.

"Probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños", remarcó.

"Hemos dado una excelente oferta", continuó. "Se cumplió todas las demandas del pliego por el cual se rechazó la oferta anterior. Se abrieron pliegos de licitación para la construcción de viviendas para los docentes, 300 millones de pesos tiene la Unter sin utilizar en un fondo para que los docentes puedan construir sus viviendas y brindarles créditos para infraestructura".

"No se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases", remarcó. "Veremos que pasa hoy en el congreso y tomaremos en consecuencia las medidas necesarias".

Por otro lado, se refirió a los "reparos" que expresó el gremio en cuanto a la extensión de la jornada escolar. Al respecto, dijo a Bariloche Opina que "tenemos en la provincia una gran cantidad de escuelas primarias que tienen algún tipo de extensión de jornada y nos faltaban otras 89. Hemos logrado que Nación financie una hora más en 6° y 7° grado".

A eso "Río Negro suma las horas de clases los sábados para algunos niños que requieren un refuerzo y no puede ser brindado en los hogares".

Pero ante las objeciones de la Unter, Carreras señaló que "toda la implementación se está produciendo a partir de la demanda de las propias escuelas. Es decir, cada una, requiere cierta organización interna. Luego cuando pide la extensión de jornada, se incorpora al sistema".

"No se entiende por qué, más trabajo y más horas para los chicos, puede generar algún tipo de reparo del gremio", enfatizó. "Pero estamos contando con los equipos  directivos y docentes que demandan la ampliación de jornada y los padres que valoran las horas de clase".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias