jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

RN EXPORTA

"Queremos que se incorporen más empresas exportadoras", dijo Barriga

"Queremos que se incorporen más empresas exportadoras", dijo Barriga
martes 09 de agosto de 2022

El director ejecutivo de la Agencia RN Exporta, Darío Barriga, se refirió al comportamiento de la exportación luego de la pandemia, y la importancia de incorporar mas empresas al comercio exterior.

En el marco de la capacitación llevada adelante en Bariloche, "Cómo generar y sostener ventas internacionales + Programa Desafío Exportador", Barriga dijo a Bariloche Opina que existen en la provincia "cerca de 60 empresas con capacidad de exportación, que participan del programa "Desafío Exportador", con éxito asegurado".

Lee también: Cada vez son más las pymes rionegrinas logran exportar sus productos

Habló del recorrido que debieron enfrentar los emprendedores luego de la pandemia, su crecimiento y expansión frente al mercado global.

"Salir de la pandemia fue algo importante, no solo para los productores sino para toda la sociedad, porque ha generado nuevas expectativas", remarcó. "Pero cuando hablamos de comercio exterior es algo bastante complejo".

"Si exportar en condiciones "normales" ya es de por sí complejo, imaginen saliendo de una pandemia, cuando nuestra moneda se está devaluando", continuó.

Pero destacó que en estos últimos meses "cerca de cuatro empresas rionegrinas pudieron abrir fronteras y penetrar en otros mercados distantes, como alfajores de Bariloche en Canadá o peras de Villa Regina a Ecuador".

"Para ellos se avizora un crecimiento en gran escala, porque son de hacer bien la producción y los resultados están a la vista", completó.

Recordó que se acerca una tercera edición del programa "Desafío Exportador", y a partir del mes próximo "tendremos la posibilidad de incorporar más empresas a este tipo de trabajo que hacemos en forma mancomunada con la agencia nacional".

Es por eso que convocó a empresas rionegrinas "que deseen ser parte de nuestra base de datos, que se comuniquen con nosotros, y los guiaremos para incorporarlos a este programa".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias