viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Gran segundo puesto de “Crispy” Arriegada en el enduro brasileño

Gran segundo puesto de “Crispy” Arriegada en el enduro brasileño
martes 09 de agosto de 2022

El pasado fin de semana en Farroupilha del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil se disputó la anteúltima fecha del campeonato nacional de Enduro brasileño y contó con la excelente participación del destacado piloto barilochense Cristian “Crispy” Arriegada que desde hace un par de temporadas representa a KTM Brasil.

Luego de un fuerte golpe que tuvo el miércoles anterior a la competencia, el de Bariloche logró un destacado segundo puesto en su categoría, subiendo al podio de la E3 y se ubicó quinto en la clasificación general “Fueron dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. El miércoles anterior a la carrera, en un entrenamiento tuve un golpe fuerte con un árbol, me pegué en el hombro y la verdad me jodió bastante, al otro día no lo podía ni mover” expresó Arriegada en dialogo con Mótor GP.

Tras el accidente se realizó los exámenes y no tenía ninguna fractura por lo que decidió correr “Terminar la carrera para sumar puntos para el campeonato, ya que está faltando poco para el cierre” dijo y agregó “El sábado la primera vuelta la hice frio, no podía moverme muy bien, ya en la segunda y tercera empecé a fluir un poco más, casi gané algunas especiales y la carrera, por poco tiempo y terminé segundo”.

“Muy contento la verdad porque no sabía si iba a poder andar, me sentía triste por ese lado, porque mucho esfuerzo que uno hace y no poder correr una carrera así por una lesión es triste, pero bueno pudimos terminar. El domingo con un poco más de dolor y el circuito mucho más roto, no pude pelear por el primer puesto pero quedé segundo. Así que muy feliz porque la carrera fue muy exigente, mucho barro, raíces, se parecía mucho al terreno de Bariloche, creo que eso me hizo sentir un poco más en casa” afirmó “Crispy” a cerca de su fin de semana.

El piloto de nuestra ciudad es líder del campeonato en su divisional por lo que era vital sumar buenos puntos en esta fecha para acercarse aún más al título de campeón “Si logro terminar la próxima carrera ya salgo campeón, en cualquiera de los 2 días, así que estoy muy animado para que venga esa final que va a ser el 9 de octubre en Sao Paulo”.

Por ultimo Arriegada agradeció a Javier Franco, su kinesiólogo de Bariloche “Él me estuvo siguiendo después del golpe que tuve el miércoles (pasado), diciéndome el paso a paso de lo que tenía hacer, que comprar, como vendarme, me aconsejó muy bien y gracias a eso también pude correr. Fue un gran apoyo” concluyó.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/ Imagen: Ney Evangelista    

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias