jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Legislatura: Proponen distinguir el trabajo periodístico de Carlos Hidalgo

Legislatura: Proponen distinguir el trabajo periodístico de Carlos Hidalgo
martes 09 de agosto de 2022

La legisladora Julia Fernández (JSRN) propuso, a través de un proyecto de ley, que en la provincia de Río Negro se establezcan los 5 de septiembre de cada año como el “Día Provincial del Periodismo Turístico”. 

“La propuesta surgió como un reconocimiento a la labor periodística que llevó a cabo durante su vida el barilochense por adopción, Carlos Hidalgo” comentó la legisladora. El comunicador falleció este año, y siempre fue reconocido en el ámbito turístico por su labor, un apasionado por compartir, visibilizar, investigar y generar material periodístico para Bariloche y la Región

Lee también: Profundo dolor por el fallecimiento del periodista Carlos Hidalgo

Carlos también fue un partícipe activo en la Organización Mundial del Periodismo Turístico quienes en el año 2018 en el marco del VIII Congreso Internacional de Periodistas Turísticos acordaron fijar la fecha 5 de septiembre como “Día Mundial del Periodismo Turístico”.

Fue en un evento internacional que se realizó en las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones y contó con la participaron más de 100 periodistas especializados en la materia de referencia, provenientes de países como Puerto Rico, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Brasil y Argentina y también hubieron participantes provenientes de Europa.

“Nuestra provincia tiene destinos turísticos reconocidos internacionalmente. No sólo por sus paisajes: por la calidad de sus servicios, por la seriedad de sus instituciones turísticas y también por la madurez de la comunidad turística, en la que juega importante rol el periodismo. Por ello, y por Carlos Hidalgo, es que nos parece propio visibilizar esta profesión”, concluyó Julia Fernández.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias