domingo 25 de septiembre de 2022
-1.8ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil reconoció el trabajo en conjunto durante la Fiesta Nacional de la Nieve

Protección Civil reconoció el trabajo en conjunto durante la Fiesta Nacional de la Nieve
miércoles 10 de agosto de 2022

Así se montó el operativo de seguridad desde Protección Civil para la Fiesta Nacional de la Nieve. Dentro del marco de la Fiesta Nacional de la nieve, se conformó una Comisión de festejo que coordinaba todos los temas: desde la seguridad hasta los detalles organizativos del evento.

La Subsecretaría de Protección Civil estuvo a cargo de coordinar a las diferentes fuerzas, para darle a este evento masivo un cuadro de formalidad denominado SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE.

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes de nuestra ciudad, durante las tareas de preparación y respuesta. Se caracteriza por su flexibilidad y es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad.

Ofrece el manejo de terminología común, protocolos e instalaciones estandarizadas que permiten la incorporación rápida de personal y recursos de cualquier institución a una estructura organizacional básica, con facilidad de expansión y contracción en función de la magnitud del evento, su evolución y los recursos necesarios para su estabilización y control. Además, se ha trabajado durante los meses anteriores en coordinar con las diferentes instituciones y se instaló durante los 3 días este formato de respuesta.

Desde Protección Civil expresarion "el más profundo agradecimiento" a todas las instituciones que participaron para dar respuesta inmediata a la comunidad. "Su profesionalismo y responsabilidad quedó manifiesta para que esta Fiesta se viviera de manera tranquila y coordinada con los más óptimos resultados", remarcaron.

Además agradecieron a:

-Restaurant El Chucaro, quien desinteresadamente brindo las Viandas para los respondientes.

-Hotel Bella Vista, Restaurant Breogan y el Mejicano, quienes facilitaron la calefacción para la globa de PUESTO MEDICO de avanzada.

-Gazebos para el resguardo de los equipos de respuesta, Diego Tonon

-Gendarmería Nacional, quien facilitara otra carpa para Puesto sanitario

-Hospital Zonal Bariloche: armado del PUESTO MEDICO DE AVANZADA con ambulancia y profesionales de la salud

-Bomberos Voluntarios: Bariloche, Melipal, Campanario, Ruca Cura. Actuación en cada FUERZA DE TAREA para evacuación y atención en EMERGENCIAS eventuales durante el espectáculo.

-Policía de Rio Negro, Regional 3era y Comisaria 2da de Bariloche, conformación de Comando unificado en COMUNICACION con la seguridad del evento

-Centro de Monitoreo municipal: uso de domo en el escenario con visualización cte.

-Tránsito y Transporte municipal: cerramiento de contorno de plaza y accesos a la misma

-Dirección de comunicaciones municipal: Información de grilla de eventos y funcionamiento de operativo de seguridad

-Subsecretaria de Deportes: contención de multitud sobre el escenario

-Personal de Protección civil, a cargo de puesto de comando y de cada fuerza de tareas, coordinación y despacho de recursos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias