viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

DESDE EL FIN DE SEMANA LARGO

Comienza la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas

Comienza la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas
miércoles 10 de agosto de 2022

Las Grutas se prepara para inaugurar la temporada de avistaje de fauna marina. Será este fin de semana, con una nutrida agenda de actividades pensadas para toda la familia.

La secretaria de Turismo municipal de Las Grutas, Marisol Martínez, hizo un repaso en diálogo con Bariloche Opina, de gran cantidad de propuestas que el destino de la costa ofrece en esta temporada.

"Estamos con muchas expectativas ya que este viernes arrancamos en Viedma con un lanzamiento en conjunto de todo lo que ofrece esa ciudad y la nuestra en lo que respecta a fauna marina", destacó.

Entre ambos destinos se hará eje en lo que respecta al "camino de la costa", que "en breve estará culminado todo el nuevo trazado, con las mejoras de la Ruta Provincial N° 1, una de las más importantes del país por todo lo que se puede observar al transitarla".

Lee también: Turismo Río Negro y EMProTur Las Grutas delinean acciones conjuntas

En el balneario El Cóndor se hará ese mismo día el lanzamiento oficial de la temporada junto a la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez y los intendentes de San Antonio Oeste y Viedma.

El sábado, la temporada se lanzará en Las Grutas, en la Casa de la Cultura de la Segunda Bajada, con autoridades provinciales y municipales, y desde las 14 se inaugurará en la Tercera Bajada la globa del Crear con más de 20 productores, paseo gastronómico y un escenario con una masterclass a cargo de Leo Perazzoli y Juan Carranza, y luego Sofía Pachano, la última ganadora del Masterchef Celebrity.

"Hoy en día una masterclass es como un recital. La gente va y observa al cocinero como a un artista", señaló. "Pero nosotros no solo trabajamos con el evento en sí, sino con la previa, que tiene que ver con la promoción, ya que ellos mismos son "influencers" que antes y después de su participación muestran todo lo que hay en el destino"

Ese mismo día cerrara con shows de artistas locales. El domingo se hará foco en el mes de las infancias, con actividades para niños.

Las Grutas preparada

Martínez dijo que los visitantes podrán encontrar una interesante variedad de ofertas gastronómicas, tanto en la Peatonal como en la primera y tercera bajada. Pero también en el Puerto del Este, las marisquerías están todo el año abiertas.

Se podrá encontrar tanto cocina de gourmet, comidas al paso, comida al aire libre y "la posibilidad de que al ingresar a la globa del CREAR, uno se encontrará con productores de toda la región".

Por otro lado, está la posibilidad de los paseos náuticos, las excursiones terrestres, los vuelos de bautismo desde el Aeroclub, entre otras actividades.

El alojamiento se puede consultar de manera oficial desde https://lasgrutasturismo.gob.ar/ donde están todas las ofertas disponibles, junto a los enlaces a las redes sociales para cualquier consulta.

Temporada de avistaje de fauna marina

Entre mediados de agosto y octubre las gran protagonista del mar es la ballena franca austral. Más allá de eso, todo el año se pueden ver lobos marinos de un pelo, de dos pelos, delfines "naríz de botella", aves, saliendo desde Las Grutas o desde el Puerto del Este.

"Es una experiencia muy interesante para realizar en cualquier época del año", destacó. "También se puede hacer buceo todo el año por las condiciones oceanográficas que tiene nuestro destino".

Recordó que en breve se hundirá el último barco destinado al proyecto de creación del parque submarino más grande de Sudamérica, que ya cuenta con cuatro embarcaciones sumergidas, generando un arrecife artificial.

La cava submarina es otro de los atractivos que cuenta ya con muchos adeptos, "con una jaula de unas mil botellas de la bodega Tapiz, y ahora gracias a un aporte del Ministerio de Producción rionegrino, se sumergirán cinco jaulas más con producción bodeguera de Río Negro".

Excursiones

En la misma página web ( https://lasgrutasturismo.gob.ar/ ) también se pueden consultar sobre excursiones, ya que allí están las formas de contacto con los cuatro operadores náuticos disponibles.

"La particularidad del pase náutico es que siempre depende de las condiciones meteorológicas y de las mareas. Entonces primero hay que comunicarse con el operador para ver las disponibilidades horarias", explicó.

Una excursión básicamente parte desde los $10.000 pesos por persona, aunque hay descuentos por grupo familiar, menores de 8 años sin cargo, o por cantidad (salida grupal).

Masterclass

Volviendo a los masterclass que se realizarán este fin de semana, Martínez indicó que se elaborarán "platos típicos de la zona. Sofía Pachano está volviendo de Estados Unidos porque realizó unas clases magistrales en Nueva York y Miami".

La propuesta de Pachano será una sopa de almejas y camarones, y también langostinos a la barbacoa. "Son platos interesantes realizados con productos de nuestra región".

Junto a los cocineros Leo Perazzoli y Juan Carranza, se contará con la colaboración de los estudiantes de la Escuela Técnica de Hotelería y Gastronomía (CET 32), quienes participan de todos los eventos gastronómicos que se vienen realizando.

Otros eventos

Para la última semana de octubre, está la "Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey", con mucha actividad en el Puerto del Este.

Noviembre, con temperaturas más cálidas, "la gente ya se empieza a meter al agua nuevamente en las playas".

Para eso "estamos trabajando fuertemente en la promoción para captar este flujo de turismo interno que va a recorrer el país en la temporada de verano".

Por eso, Las Grutas participará con un stand en la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia el último fin de semana de septiembre; y el primer fin de semana de octubre será la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde el destino tendrá dos stands disponibles "para tener una visibilidad aún mayor en esta gran vidriera que tenemos que esta año se realizará nuevamente en una época más que importante para nosotros, para lo que es la promoción".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias