jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

Bariloche, a la vanguardia de la Gestión Integral del Riesgo

Bariloche, a la vanguardia de la Gestión Integral del Riesgo
jueves 11 de agosto de 2022

Patricia Diaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, expuso el ejemplo de nuestra ciudad -que está adelantada en ese sentido- en el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión Integral del Riesgo llevada adelante por la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro.

La presentación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión Integral del Riesgo para gobiernos locales, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, estuvo encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, y se realizó a desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

Patricia Diaz fue a exponer el ejemplo Bariloche que, vale decir, está adelantada en lo que respecta a los planes de mitigación del riesgo, y lo hizo ante intendentes de diferentes localidades de Río Negro, la mencionada ministra de seguridad, el secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren; el director de Gestión de Riesgo de Desastre, Gonzalo García; y el director de Operaciones, Renzo Acheritobehere, quien contribuyo a que Patricia Diaz conozca un poco más en profundidad la línea sur.

Además de ser Renzo Acheritobehere con quien se trabaja codo a codo desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche durante las emergencias. Como ocurre en el caso cuando los pobladores llaman al 103 y se hace el nexo con la Dirección de Operaciones de la provincia.

Durante toda la semana, tendrán lugar diferentes talleres para desarrollar estrategias de gestión integral del riesgo, resiliencia y cambio climático, en el marco de las necesidades de cada lugar de la Provincia

Además, con la aprobación de la Ley 5422, se creó el Sistema Provincial de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo con la finalidad de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la recuperación de la Provincia.

Vale mencionar que San Carlos de Bariloche fue la primera ciudad en adherirse; siendo Patricia Diaz una de personas que colaboró en su confección y a la que defendió ante la Comisión de la Legislatura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias