jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CONCIERTO

Invitan a un concierto solidario a beneficio de la Orquesta de la Escuela 324

Invitan a un concierto solidario a beneficio de la Orquesta de la Escuela 324
jueves 11 de agosto de 2022

Este sábado 13 de agosto se realizará un Concierto Solidario para reunir fondos y poder comprar un contrabajo para los estudiantes de la Orquesta de la Escuela 324, de Los Coihues.

El concierto llevado a cabo por la misma Orquesta Escuela, dirigida por Andrea Montes, contará con la participación especial de Ventisquero Negro.

Lee también: Llega el 6° Ciclo de Sesiones de La Cueva Producciones en vivo: Mirá la grilla de artistas

El evento será en el sábado a las 13:00 en la Casa de la Amistad del Rotary Club, Avenida de los Pioneros 4849. El bono contribución es de $1.500 pesos, y habrá Finger Food y Bebidas en el Intermezzo.

Andrea Montes conversó con Bariloche Opina. "Más allá de lo importante que es poder hacer este tipo de eventos, tocar con el Ensamble Ventisquero Negro es una gran oportunidad para los chicos".

En la orquesta hay alumnos que tocan cuerdas, flautas, percusión, y estudiantes de clarinete. "Pero ahora la prioridad es el contrabajo y más adelante comprar otro clarinete para que cada chico pueda tener su instrumento".

De esta manera se puede permitir que más chicos hagan música y que en Los Coihues haya un espacio "para que los jóvenes que van terminando la primaria, tengan cerca de su casa la orquesta para ir a tocar".

La Orquesta está dividida en dos grupos, según las edades. Los más grandes "tienen un repertorio que los desafían más porque ya vienen tocando desde hace años. De a poco va creciendo".

Los fondos recaudados serán para la compra de un contrabajo para la Orquesta. Las entradas son anticipadas y se pueden mandar un mensaje por privado para adquirirlas:

Facebook: https://www.facebook.com/orquestaescuela.loscoihues.7

Instagram:

@orquestaescuela324_los_coihues • Fotos y videos de Instagram

Esta presentación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Río Negro, La Orquesta Filarmómica de Río Negro y el Rotary Club San Carlos de Bariloche.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias