viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

De Dina Huapi a Chimpay: Caminará 800 kilómetros para "pedir por la paz"

De Dina Huapi a Chimpay: Caminará 800 kilómetros para "pedir por la paz"
jueves 11 de agosto de 2022

Un poblador de Los Menucos caminará 800 kilómetros por la ruta 23 para pedir por "una humanidad en paz", y este miércoles partió desde la ciudad de Dina Huapi con la intención de llegar el próximo 27 de agosto a completar la última parte de la peregrinación a Ceferino Namuncurá.

Se trata de Rodrigo Telechea, empleado municipal, quien de acuerdo a lo que informó en su perfil de Facebook, ya completó la parte inicial, ya que se encontraba en Pilcaniyeu.

Lee también: Concierto Solidario para adquirir un contrabajo para la orquesta de la Escuela 324

En diálogo con medios locales, el caminante explicó que la intención es "recorrer los pueblos y parajes que están sobre la ruta para llegar hasta Valcheta, y una vez allí dirigirse al valle medio por la ruta provincial N°4 pasando por el Gualicho para llegar a Pomona, Choele Choel, y finalizar en la cuna del indio santo".

Para completar su plan, Telechea armó un itinerario para llegar a cada localidad, donde invita a la gente a sumarse a caminar algunos kilómetros, con consignas por la paz.

Según el calendario que planificó, el recorrido lo llevará este jueves 11 a Comallo; mañana estará en Clemente Onelli; y el sábado 13 llegará a Jacobacci, donde descansará todo el domingo.

El día lunes 15 caminará hasta Maquinchao, el martes llegará hasta Aguada de Guerra, el miércoles 17 irá hasta Los Menucos, mientras que el jueves tendrá una jornada de descanso, para el viernes 19 poder llegar hasta Sierra Colorada.

Lee también: Se viene la Etapa Local de los Encuentros Culturales

Luego, según lo establecido, el sábado 20 llegará hasta Ramos Mexia, el domingo a Nahuel Niyeo, y el lunes 22 a la ciudad de Valcheta.

Luego tendrá de otro día de descanso y el miércoles 24 partirá por la ruta 4 hasta el puesto de Medina.

Por último, el jueves planificó llegar hasta la planta de alta tensión en cercanías de Pomona, el viernes caminará hasta Choele Choel y el sábado 27 finalmente irá por la ruta 22 hasta llegar a Chimpay.

Rodrigo Telechea espera que en cada tramo lo esperen vecinos para acompañarlo unos kilómetros en la caminata, y al respecto pidió que lleven consignas "por una humanidad en paz".

La 52° edición de la peregrinación a Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto, tras dos años sin poder hacerse por la pandemia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias