lunes 3 de octubre de 2022
6.9ºc Bariloche

TURISMO

Municipio y agentes de viajes articulan trabajos para mejorar los servicios al turista

Municipio y agentes de viajes articulan trabajos para mejorar los servicios al turista
viernes 12 de agosto de 2022

El secretario de Fiscalización del Municipio, Claudio Otano, junto al jefe del cuerpo de inspectores de la Comuna, Pablo Anfuso, se reunió con los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), para tratar diferentes temas vinculados al sector.

Allí, Otano propuso un borrador de un proyecto para reglamentar la actividad de los promotores en la vía pública y las campañas de promoción. Es una de las preocupaciones de los agentes de viajes y por eso, ambas partes coincidieron en trabajar en un proyecto de ordenanza que regule esta práctica, la cual permitirá una correcta fiscalización. Se pretende que antes del verano la iniciativa pueda ser presentada en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, el sector privado expresó su preocupación ante la escasez de diferentes transportes turísticos en plena temporada, por la marcada afluencia de gente.

También se dialogó de la posible implementación de centrales de transferencia de transporte en el microcentro de la ciudad, destinadas específicamente a las excursiones turísticas, por lo que se estudiarán espacios donde se pueda concentrar la salida de los visitantes a las diferentes excursiones.

Al respecto, el secretario de Fiscalización, informó que hay un firme compromiso político del intendente Gustavo Gennuso, de incorporar en el corto plazo, nuevas licencias de taxis y remises, aunque basado en los datos que arroje el último censo poblacional, con el objetivo de brindarles un mejor servicio tanto a turistas como a residentes.

De esa forma, se busca evitar que los vehículos turísticos (como camionetas, minibuses, combis) estén continuamente transitando y dando vueltas por el centro, recogiendo pasajeros hotel por hotel. Se apunta a que haya un servicio mucho más ágil y efectivo.

Al final del cónclave, las partes destacaron lo productivo del encuentro y se mantiene el compromiso de ambos sectores de abordar cualquier tipo de temática vinculada al turismo.

Al respecto, cabe mencionar que el secretario de Fiscalización es técnico universitario en Gestión de Recursos Turísticos, por lo que conoce a la perfección la temática y el rubro, lo cual facilita el entendimiento de las necesidades de los agentes de viaje.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias