miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

TUP

El valor del boleto rondará los 90 pesos e incorporarán cinco colectivos más a la flota de Mi Bus

El valor del boleto rondará los 90 pesos e incorporarán cinco colectivos más a la flota de Mi Bus
viernes 12 de agosto de 2022

El intendente Gustavo Gennuso hizo un repaso de la situación actual del transporte público de pasajeros. Dijo que es inminente el anuncio del aumento del boleto, que rondará los 90 pesos, y que está previsto incorporar cinco unidades más a la flota de Mi Bus.

Mientras que la situación se torna "difícil", según lo expresó en diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal espera que el aumeto de la tarifa "alivie" la situación que vive la empresa.

De todas maneras, señaló que se trata de un tema "global, complejo, que se vive en todos lados", aunque "nosotros lo podemos sostener a fuerza de inyectar dinero".

"No es que nos guste mucho aportar dinero al transporte porque cada vez que lo hacemos es una cuadra de asfalto, pero sabemos que nuestros vecinos tienen que poder viajar, pero tampoco se puede subir la tarifa para que pague lo que vale el servicio", remarcó.

Indicó además que en las próximas horas se anunciará cuál será el valor del boleto, que rondará los 90 pesos y no los 132 que pidio la empresa.

"Vamos a traer cinco colectivos más", continuó. "Pero es complejo tambien con las calles todas rotas, cuesta mantenerlas con las condiciones climáticas frecuentes y eso hace que el gasto de manteniemiento sea más alto que en otros lugares del país". Incluso se tuvo que traer mecánicos de afuera de la ciudad.

En cuanto a la posibilidad de municipalizar el servicio o de crear un sistema mixto público privado, Gennuso dijo "no es algo factible. Hablé con intendentes que tienen ese sistema y me dijeron que ni me meta".

"Lo que pasa es que es muy difícil sacar la sensación en la gente de que nosotros le estamos haciendo "el negocio" a alguien", insistió. "Pero estamos siempre al límite, con muchos problemas y tratando de dar servicio".

"Tampoco veo que podamos armar un sistema municipalizado, es voluntarioso pero no creo que sirva", indicó. "Primero, porque no hay un sistema nacional, sino que está todo municipalizado. Segundo, porque está fragmentado entre el Interior y Buenos Aires, por lo que no hay una manera de financiamiento para mantener sistemas municipales".

Además, "el sistema a nivel nacional nunca fue pensado para que haya sistemas públicos que sean del Estado. Ahí aparecen las trabas como los subsidios, donde los sistemas municipales no son subsidiados. Hay toda una complejidad más allá de encima nuestro que está difícil de hacer".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias