jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Ampliación del Presupuesto y baños públicos en el Centro Cívico entre los proyectos aprobados ayer por el Concejo

Ampliación del Presupuesto y baños públicos en el Centro Cívico entre los proyectos aprobados ayer por el Concejo
viernes 12 de agosto de 2022

Este jueves se realizó una sesión en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner del barrio Nahuel Hue. El encuentro fue coordinado por la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid (JSRN). Los concejales sancionaron importantes proyectos de ordenanza, comunicación y declaración.

Proyectos aprobados

- Proyecto de ordenanza 513/22: “Amplía Presupuesto 2022. Programa Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala; Secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez y Secretario de Hacienda, Diego Quintana. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las comisiones de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico y de Gobierno y Legales. Aprobado por unanimidad.

 - Proyecto de ordenanza 523/22: “Se incorpora el artículo 37º al anexo II de la ordenanza 1747-CM-07. Asigna nombre plaza Omar Rodríguez”. Autor: Concejal Ariel Cárdenas (BxC). Iniciativa: Artistas locales de Bariloche. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la comisión de Gobierno y Legales. Aprobado por unanimidad.

 - Proyecto de ordenanza 528/22: “Amplía Presupuesto 2022. Programa baños públicos en Centro Cívico”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefa de Gabinete, Marcela González Abdala; Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, Alfredo Milano y Secretario de Hacienda, Diego Quintana. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las comisiones de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico y de Gobierno y Legales. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de ordenanza 529/22: “Modifica Anexo I ordenanza 1747-CM-07. Asigna denominación a calle barrio Valle Azul”. Autores: Concejales Claudia Torres, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Iniciativa: Barrio Valle Azul. Colaboradora: Directora de Catastro Municipal, Beatriz Sánchez. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la comisión de Gobierno y Legales. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de ordenanza 535/22: “Modifica anexo I ordenanza 1747-CM-07. Asigna denominación a calles de Quimey Ruca I y II, y 121 Viviendas”. Autores: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Claudia Torres (JSRN). Con dictamen de Asesoría Letrada y de la comisión de Gobierno y Legales. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de ordenanza 536/22: “Se amplía presupuesto 2022. Proyección presupuestaria”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y Secretario de Hacienda, Diego Quintana. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las comisiones de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico y de Gobierno y Legales. Aprobado con el voto positivo de Almonacid, Sánchez y Puente, Torres, Taboada y Cárdenas.

- Proyecto de declaración 537/22: “Se declara de interés municipal el libro Historia del SOYEM”. Autores: Concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (FdT). Iniciativa: Germán González. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 540/22: “Se declara de interés municipal la 5a Muestra de Carreras de Educación Superior Pública”. Autores: Concejales Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 541/22: “Se declara de interés municipal Programa Valor en Bariloche de la Asociación Conciencia”. Autor: Concejal Ariel Cárdenas. Iniciativa: Asociación Conciencia Bariloche. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 543/22: “El Concejo expresa su preocupación por la prestación deficiente del suministro de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Solicita medidas a la empresa Camuzzi Gas del Sur”. Autor: Concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche). Aprobado por unanimidad

 - Proyecto de declaración 546/22: “Declara de interés municipal Primer Congreso Patagónico de Cáncer Bucal”. Autores: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN). Aprobado por unanimidad.

 - Proyecto de declaración 547/22: “Se declara de interés municipal las actividades de expresión artística Aerografías Migra”. Autores: Concejales Norma Taboada, Claudia Torres, Gerardo Ávila, Carlos Sánchez y Puente y Natalia Almonacid (JSRN). Iniciativa: Aerografías Migra. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 551/22: “Se comunica al Poder Ejecutivo Nacional reconocimiento y conformación mesa de diálogo".

Banca del vecino

El vecino Martín Pargade hizo uso de esta herramienta de participación ciudadana. Durante su alocución señaló que existe un importante índice de desempleo en la ciudad y planteó una crisis económica y social. Además, pidió que se le solicite a Desarrollo Social de Nación un informe sobre cómo se están implementando los diversos programas en la ciudad.

Jardín Botánico

También utilizó la Banca del Vecino Roy Borison, quien habló sobre las tierras del Parque Jardín Botánico. El vecino efectuó una reseña histórica de este espacio y planteó que hasta el momento se realizaron obras “irrelevantes”.

En tanto, se presentó en la sesión el vecino Benjamín Sosa, quien pidió tomar la palabra para solicitar que se asfalten y se conecten una serie de calles de la ciudad para agilizar el tránsito.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias