viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

EN SAN JUAN

El atleta local Javier Mariqueo corre el sudamericano de Trail y Montaña

El atleta local Javier Mariqueo corre el sudamericano de Trail y Montaña
viernes 12 de agosto de 2022

A mediados de junio, el barilochense Javier Mariqueo recibió una noticia que llenó de orgullo a toda la ciudad. La Confederación Argentina de Atletismo lo convocó para integrar la selección nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña 2022, que se realizará en San Juan este fin de semana.

El momento llegó, sin dudas será un día histórico para él y para todos aquellos que desarrollan esta actividad en Bariloche. El domingo, Mariqueo, que representa al club Estudiantes Unidos como uno de sus atletas federados, afrontará la modalidad de larga distancia, en los 36 kilómetros del Sudamericano en tierras sanjuaninas “Hace tres años que me estoy desempeñando en el Trail, mi intención era poder salir de la ciudad y estar en un campeonato nacional para medirme como los mejores del país” afirmó el atleta en la previa de su viaje a San Juan.

Y agregó “En el nacional de Turmalina, Capilla del Monte pude acceder al tercer puesto en larga distancia y de esa forma pude quedar en la selección argentina. El domingo (14/8) a las 7 de mañana voy a estar compitiendo en el Sudamericano, son treinta seis kilómetros con 1600 m de desnivel, con un poco de calor también, así que va a estar duro para nosotros que somos del sur, pero esperamos estar a la altura para poder representar al club, al país y a la ciudad”.

La cita internacional ya es cumplir un sueño, claro está, pero como todo deportista Javier Mariqueo va por más y la posibilidad de tener un gran resultado que lo lleve a un mundial de la especialidad, también es un objetivo a tener en cuenta e ir por el “Habrá muchos atletas de Sudamérica de gran nivel y nuestra intención es como equipo nacional, de poder dejar al país lo más alto posible. Hay que dejar todo pulmón, corazón, cabeza y mucho huevo, garra como decimos los futboleros” expresó.

El cierre de la nota que fue compartida en las redes sociales de Estudiantes Unidos, fue con un mensaje bien rojiblanco “Esperemos dejar al club, al pincha, al león de la Patagonia en lo más alto de Argentina” concluyó el atleta local.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias