martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche

Cristian Valverde, el dibujante de la calle Mitre, presenta su libro

Cristian Valverde, el dibujante de la calle Mitre, presenta su libro
sábado 13 de agosto de 2022

Cristian Valverde, conocido dibujante, historietista y caricaturista con más de dos décadas de trayectoria en Bariloche.

Siempre en la puerta del Banco nación de la calle Mitre, ha sabido imponer su impronta a través del lapiz. Su historia, trayectoria y anécdotas son conocidas. 

En esta oportunidad Cristian nos presenta su libro "Doctor Dante Zamorano: Las 4 estaciones". La presentación será el sábado 20 de agosto a las 19 hs. en la Biblioteca Sarmiento.

El libro tendrá tres versiones diferentes: La versión convencional de cualquier libro; el estilo de novela grafica; y finalmente la  versión de (audio libro) es aquí donde las personas no videntes también están incluidas.

- ¿También en audiolibro?

En el proyecto donde participo (unidos por las letras) nos encontramos con esta forma de lectura auditiva y guiada, la cuál también existía cuando nosotros éramos chicos aunque por aquel entonces le decíamos  "Musi Cuentos". Al menos aqui en Argentina se llamó así. Todo esto viene de larga data ya que un (audio libro) está profundamente  relacionado al increíble e inolvidable (radio teatro). Un viaje auditivo en donde la imaginación trabajaba al cien por ciento. Actores, músicos, guionistas, locutores, en pocas palabras un mundo increíble. 

- ¿Cristian, como nace la idea del libro. ?

La idea nació a finales del 2018 como una novela gráfica , una historia casi completa se me vino a la cabeza, quería contar la historia de un personaje que no está atado a un sólo evento , sino a muchos. Es cierto que los lectores de historietas y los lectores de libros nos son los mismos. Pero pude  encontrar un equilibrio interesante, les va a gustar. 

¿Podés adelantarnos algo del libro?

Si, por supuesto, "Dante" es un psicólogo totalmente aferrado a la realidad que todos conocemos, posteriormente se dará cuenta que existen otras realidades en las cuáles será el protagonista y podrá trascender el  tiempo y el espacio, a traves de su cuerpo y de su mente,  el género de la novela es (Realismo Mágico ).
 Es una novela que también nos puede ayudar a viajar al interior de nosotros mismos, a través del auto análisis.

- ¿Dónde puede ver tu trabajo la gente?

Bueno, además de estar en la calle Mitre tambien pueden visitarme en mi canal de YouTube (Cristian Valverde ilustraciones y comics) en donde enseño todas las técnicas para dibujo de historieta. En cuanto al libro ya está disponible (para lectura solamente) en las siguientes plataformas:

https://booknet.com/es/book/dr-dante-zamorano-b394238 

https://www.wattpad.com/story/308867772-dr-dante-zamorano 

https://getinkspired.com/es/story/208877/dr-dante-zamorano 

Los espero el sabado 20 de agosto a las 19hs.en la biblioteca Sarmiento, la entrada será libre y gratuita.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias