viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Estado de rutas en la zona cordillerana

Estado de rutas en la zona cordillerana
domingo 14 de agosto de 2022

El siguiente es el parte de transitabilidad de las rutas cordilleranas. Última Actualización: 14/08/2022, 9 hs. 

Como medida preventiva durante toda la temporada invernal, se solicita reforzar las medidas de seguridad al momento de circular en las rutas provinciales pavimentadas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, El Bolsón  y zonas de influencia. Se recomienda evitar las maniobras bruscas y moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica.

A los fines de ser colocadas y utilizadas en circunstancias de circulación con hielo/nieve en calzada, en todas las rutas provinciales de la Región Andina (pavimentadas y de ripio) se solicita la portación preventiva de cadenas.

>> Ruta Provincial N° 6

* Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Ñorquinco – El Maitén: (Ripio): Sector de jurisdicción nacional, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad. Sin mantenimiento. Calzada en mal estado general. Transitable con precaución. Sectores con barro. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

El Maitén  – El Bolsón: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. Sectores con barro.

>> Ruta Provincial Nº 67

* Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. Sectores con barro.

>> Ruta Provincial 77

* Circuito Chico: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial N° 79

* Colonia Suiza (ripio): Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 80

* Acceso al Aeropuerto: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

* En dirección a ex ruta 40: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. Sectores con nieve y barro en calzada.

>> Ruta Provincial Nº 81

* Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 82

* Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>> Ruta Provincial Nº 83

* Ruta Nacional 40 – Límite República de Chile: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>>  Ruta Provincial Nº  84

* Circuito de Mallín Ahogado: (Ripio) Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>>  Ruta Provincial Nº  86

* Circuito de Mallín Ahogado: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>> Ruta Provincial N° 91

* Ruta Provincial 86 – Empalme Camino de Acceso al Cerro Perito Moreno: Transitable con precaución. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Avenida Bustillo

* Zona Monolito – Intersección con RP 82 (Km. 8): (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

**  Intersección con RP 82 (Km. 8) – Empalme Rotonda Km. 17: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>>  Balsa de Villa Llanquín: Operando con normalidad. Servicio gratuito. Horario de funcionamiento: de 8 a 20 horas.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias