jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Insisten en la "urgente" repavimentación de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Insisten en la "urgente" repavimentación de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
lunes 15 de agosto de 2022

En esta oportunidad fue el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien reclamó que sea repavimentado el tramo de la ruta nacional 40 entre esa localidad y San Carlos de Bariloche.

"Hace más de cuatro años que venimos marcando esta situación", dijo el mandatario comunal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y agregó que "una vecina contabilizó más de mil pozos" en esa vía, por lo cual aseguró que "llegamos a una situación límite".

Lee también: Vialidad Nacional retomó los trabajos de bacheo en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Pogliano explicó en la televisión estatal rionegrina que a diario se ven vehículos al margen de la ruta cambiando ruedas o con inconvenientes causados por las roturas que generan los pozos: "Son 36 kilómetros que están en una situación que no da para más", alertó.

"Sentimos un abandono de El Bolsón, no sólo por lo turístico sino por la conectividad que debe existir por las cuestiones de salud", apuntó.

El intendente aclaró que esa localidad no cuenta con terapia intensiva y que son constantes las derivaciones al hospital de Bariloche con la ruta en ese estado.

"Esta ruta no puede seguir en estas condiciones, exigimos una inmediata repavimentación de los 36 kilómetros y también que se tomen medidas como la no transitabilidad de los camiones chilenos y argentinos, que se busque una ruta alternativa", agregó.

Pogliano aclaró que "hace 25 años que la ruta no tiene un mantenimiento, está en una situación de colapso evidente".

Remarcó que para el próximo verano se necesita una solución "por los turistas, por la salud de los vecinos y porque es la única vía de comunicación con Bariloche".

En el mismo sentido se expresó recientemente el legislador Juan Martín (JxC), quien mientras realizaba el trayecto entre ambas ciudades, se detuvo y con video mostró el estado de la ruta.

@jmrionegro Así está la Ruta Nacional 40, una de las rutas más importantes de nuestro país y fundamentalmente de nuestra #patagonia. Exigimos al gobierno nacional que se ocupe de dejarla en condiciones. #Ruta40 #RioNegro #Bariloche #ElBolson #pozos #turismo #vialidad #rutasargentinas🇦🇷 #Turismo ♬ sonido original - Juan Martin

También la legisladora Adriana del Agua (JSRN) sostuvo que “esta es una problemática que nos aqueja desde hace mucho tiempo”, subrayó la parlamentaria y reclamó una solución concreta y de largo plazo, especialmente en el tramo entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, ya que tiene un avanzado deterioro en su pavimento, “lo que representa un potencial peligro para quienes transitan por allí”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias