jueves 8 de diciembre de 2022
16.9ºc Bariloche

NACIONAL EN LA PAMPA

Con presencia barilochense: Las selecciones rionegrinas Sub 14 se metieron entre los mejores del Vóley nacional

Con presencia barilochense: Las selecciones rionegrinas Sub 14 se metieron entre los mejores del Vóley nacional
lunes 22 de agosto de 2022

Un gran paso tuvieron los seleccionados masculino y femenino de Río Negro en el Campeonato Nacional Sub 14 de la FEVA que se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, la semana pasada. En una histórica edición que tuvo la participación de 20 provincias, los varones rionegrinos culminaron en el quinto lugar, mientras que las mujeres cerraron su actuación con un 7mo puesto.

Los jugadores Felipe Barrionuevo, Manolo y Olivia Iglesias y los entrenadores Juan Barrionuevo y Luis Fuentes, fueron los representantes de Bariloche en las delegaciones rionegrinas que hicieron historia a nivel nacional. El local Luca Fischer también estuvo en la consideración del cuerpo técnico, pero lamentablemente en los entrenamientos previos a la competencia sufrió una lesión y no pudo viajar.

“Competimos con 19 selecciones más, enfrentando a las mejores y a las que no conocíamos. Fuimos más o menos sin tener idea de a quién nos enfrentábamos, más que la historia del nombre de cada provincia. En la Zona nos toca contra Formosa, Santiago del Estero, San Juan y la Bonaerense que son las dos más difíciles. Nos va dentro de todo bien, tuvimos la caída contra la bonaerense y ganamos contra Formosa y Santiago del Estero. Cuando teníamos que jugar con San Juan, que era el partido con pasaje a la siguiente instancia, terminamos ganando en tie break” expresó sobre el torneo, el DT local Juan Barrionuevo en dialogo con Bariloche Opina.

“Ahí se nos abrió más el panorama, entramos entre los ocho mejores, ya teníamos el premio con nosotros, porque era medio impensado entrar ahí. Nos toca jugar el partido para pasar a Semifinales, nos encontramos con Santa Fe, que terminó tercera y ahí se nos hizo más difícil. Nos quedamos a jugar dos encuentros más que definían del quinto al octavo puesto” contó el entrenador luego de quedarse afuera en Cuartos de Final.

No obstante, a pesar de la derrota, los chicos de la sub 14 rionegrina fueron por todo para quedar lo mejor posicionado “Primero nos toca jugar contra Salta y nos va bien, ganamos 3 a 1 y ya nos quedaba pelear por el 5º ó 6º puesto y nos volvimos a cruzar con la bonaerense. Si bien ambos equipos ya estaban cansados después de seis partidos, nos conocíamos un poco más y los chicos salieron con todo para no dejarlos casi ni pensar. Si bien son chicos que físicamente no dista mucho de nosotros, tienen otro roce, otra competencia en sus clubes, a nivel selección, enfrenta a los mejores todo el tiempo y fue un partido muy emotivo” manifestó.

Y agregó “Primero era la chance de quedar quintos a nivel nacional, cosa que no recuerdo ahora cuando pasó algo así. Era una doble presión, pero los chicos jugaron tranquilos sabiendo que era todo un premio lo que habíamos logrado. Terminando ganando un tie break que fue accesible porque creo que los dominamos a nivel de juego y psicológico todo el tiempo y nos llevamos un premio enorme, impensado y muy emotivo”.

Para Barrionuevo como entrenador del seleccionado rionegrino en la rama masculina, el torneo no fue uno más, ya que además de la histórica participación, en lo personal fue único porque lo vivió con su hijo Felipe “Dirigir a mi hijo en un torneo así tan importante me llenó de orgullo y ver que con el laburo todo puede fluir. Espero que sigamos con más triunfos a nivel de selección y de clubes nuestros acá en Bariloche, que es lo me parece que buscamos entre todos” concluyó.      

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias