martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

Familias de Bariloche recibieron la escritura de sus hogares

Familias de Bariloche recibieron la escritura de sus hogares
miércoles 24 de agosto de 2022

Este miércoles 18 familias de Bariloche recibieron la escritura de su vivienda, otorgada por el Gobierno rionegrino en el marco de la Ley Pierri. El acto fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.

"Seguimos trabajando para que las familias completen el derecho de obtener la escritura de su vivienda, además de los programas de acceso a la tierra como Suelo Urbano y a la vivienda, lo que nos permite satisfacer uno de los principales problemas que tenemos en Río Negro que es tener una casa propia y digna para vivir”, destacó Carreras.

“Además, junto con el proceso de escrituración, estamos generando nuevos lotes, poniendo servicios a la gran cantidad de tierra que rodea a nuestros pueblos y ciudades a través de RN Suelo Urbano. Por eso, es fundamental el trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para que esto se haga realidad”, agregó la mandataria, acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso; el ministro de Economía, Luis Vaisberg y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Justamente, la titular del IPPV destacó la importancia de esta iniciativa: "Hoy se pone en valor la entrega de las escrituras que las familias pudieron obtener después de 30, 35 años; es un eslabón más de esta rueda y estamos teniendo un nivel muy alto de cancelaciones de las viviendas, casi 200 escrituras por mes, es decir casi 2000 en el año y si seguimos así, en cinco años van a tener todos sus escrituras en mano, de todo lo que venía atrasado”.

También acompañaron a la Gobernadora, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el presidente del Ente de Desarrollo Cordillerano, Pablo Zúcaro.

¿Qué es la Ley Pierri?

La Ley Nº24.374, llamada Ley Pierri, implementada por el Ministerio de Gobierno y Comunidad como autoridad de aplicación, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

A través de una gestión articulada entre el Ministerio y los Municipios de la provincia, se viene trabajando para que las familias tengan la posibilidad de acceder a la documentación que acredite la posesión de sus hogares, permitiendo que estos bienes tengan la posibilidad de ser heredados, ser un bien de familia o puedan incluso ser vendidos.

 

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias