jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Accesibilidad: Realizaron un mapa táctil y se colocó señalética Braille en la UNCo Bariloche

Accesibilidad: Realizaron un mapa táctil y se colocó señalética Braille en la UNCo Bariloche
viernes 26 de agosto de 2022

Se realizó en el Hall central de la UNCo Bariloche una jornada organizada por la Comisión de Accesibilidad del CRUB con el objetivo de armar y colocar un mapa háptico, o mapa táctil, para colaborar en la orientación de los estudiantes ciegos y disminuidos visuales, y para el resto de las y los estudiantes.

Además, se realizó la colocación de señalética Braille en diferentes aulas y sectores del CRUB y la colocación de un cartel informativo sobre los recursos hápticos o táctiles que se instalarán.


“Participaron más de 20 personas realizando las actividades para la colocación de la señalética Braille y el mapa háptico y a su vez pudieron integrarse distintas áreas de trabajo bajo consignas que buscan la visibilización de la temática de la discapacidad y las distintas necesidades que debemos tener en cuenta para incluir toda la diversidad humana”, señaló el coordinador de la Comisión de Accesibilidad, Claudio Bio.

Lee también: Presentan un libro sobre la tragedia del Cerro Ventana

Durante la jornada, se colocaron 19 carteles en las aulas y sectores más usados por estudiantes ciegos o con baja visión y se seguirán colocando hasta completar 24 carteles. De esta actividad, participaron estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad y el propósito de fue propiciar espacios que permitan visibilizar las diversidades y el reconocimiento en las mismas; además de generar instancias de intercambio y trabajo compartido a fin de dar a conocer acciones llevadas a cabo por la Comisión de Accesibilidad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias