jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Paritaria docente: el Gobierno mejoró su propuesta salarial

Paritaria docente: el Gobierno mejoró su propuesta salarial
viernes 26 de agosto de 2022

En la reunión paritaria concretada este viernes en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Provincial realizó al gremio UnTER una oferta salarial mejorada, cumpliendo con todos los requisitos planteados oportunamente por la entidad gremial.

La representación gubernamental propuso el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%, a la espera de una recepción favorable por parte de la representación sindical.

El reconocimiento se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre.

La composición de ese porcentaje se concentra en conceptos remunerativos del salario, lo que permite continuar mejorando la relación en estos componentes, garantizando el impacto en todos los tramos de antigüedad y el escalafón docente.

En el encuentro paritario, encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Gobierno expuso, además, su preocupación y la necesidad de recuperar días de clase para dar cumplimiento al Calendario Escolar aprobado de forma unánime en el Consejo Provincial de Educación.

Se aclaró, también, la determinación de revisar la postura de no descontar los días no trabajados ante la imposibilidad concreta de su recuperación efectiva.

"Como lo manifestamos, al finalizar las medidas de fuerza determinadas por UnTER hemos convocado a la representación  sindical y nuevamente hicimos una propuesta superadora que  atiende los requerimientos  planteados en el ámbito paritario. Propuesta trimestral, revisión y actualización en octubre, reconocimiento  del desfasaje del primer semestre, conformación diferente del porcentaje de recomposición que atiende antigüedad y la totalidad de los cargos del escalafón docente. Atendiendo el avance del tercer trimestre y el cierre del cronograma salarial, propusimos el pago complementario de 6% que supera el desfasaje del primer semestre del año", destacó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez.

"Manifestamos también nuestra preocupación y ocupación en la recuperación efectiva de los días de clase de acuerdo a lo establecido  en el Calendario Escolar, como también la imposibilidad de recuperar  la totalidad de los días afectados por medidas de fuerza", agregó.

La representación gubernamental estuvo encabezada por el ministro Pablo Nuñez y compuesta, asimismo, por el secretario de Administración Financiera de la cartera educativa, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias