viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Carreras: "En Río Negro nos animamos a hacer proyectos de desarrollo de gran escala"

Carreras: "En Río Negro nos animamos a hacer proyectos de desarrollo de gran escala"
martes 30 de agosto de 2022

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras acompaño al presidente de la Nación, Alberto Fernández en la inauguración Del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) en San Carlos de Bariloche. Se trata de un organismo que pertenece al CONICET y a la Universidad Nacional del Comahue.

Lee también: Fernández adelantó que propondrá a Bariloche como "Capital de la Ciencia"

En ese marco aseguró que la Ciencia y la Tecnología “están en la agenda de la Provincia” y agregó que “lo más interesante es que en conjunto se ha logrado la posibilidad de vincular la toma de decisiones con la investigación y las instituciones del saber, lo cual era un desafío hace años y hoy es un camino que hemos empezado a andar”.

Lee también: Fuerte operativo por la llegada de Alberto Fernández a Bariloche

Además, Carreras remarcó que “gracias a los desarrollos tecnológicos, a la investigación y al asesoramiento adecuado podemos animarnos a hacer proyectos de gran escala de desarrollo en Río Negro”.

En este sentido, la Mandataria destacó la posibilidad de llevar adelante el proyecto de Hidrógeno Verde y resaltó emblemas como “la empresa de tecnología INVAP, que gracias a la decisión del Gobierno Nacional tiene contratos muy importantes para el desarrollo”.

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias