jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

UNTER

UNTER lanzó un nuevo paro de 96 horas en todo Río Negro a partir de este miércoles

UNTER lanzó un nuevo paro de 96 horas en todo Río Negro a partir de este miércoles
martes 30 de agosto de 2022

Luego de la asamblea provincial llevada a cabo hoy en Viedma, la Unter decidio rechazar la propuesta salarial del Gobierno y convocó a un nuevo paro de 96 horas. Será mañana miércoles, el jueves, y luego el lunes y martes de la semana que viene.

El gremio docente rechazo de manera unánime la última oferta salarial de Provincia. El Congreso de Unter en Viedma dispuso un paro de 96 horas dividido en dos jornadas esta semana y dos la semana próxima.

Desde el gremio señalaron que "el gobierno es responsable de resolver el conflicto". Durante esta semana se realizarán acciones locales y la semana próxima habrá una movilización provincial.

Vale recordar que en la última paritaria, el Gobierno provincial propuso el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%, a la espera de una recepción favorable por parte de la representación sindical.

El reconocimiento se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias