miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UnTER mantiene las medidas de fuerza hasta que el Gobierno "ofrezca garantías"

UnTER mantiene las medidas de fuerza hasta que el Gobierno "ofrezca garantías"
miércoles 31 de agosto de 2022

Desde UnTER informaron que ante la recepción de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se realizó una presentación exigiendo garantías de su cumplimiento por parte del Ministerio de Educación y DDHH.

Por consiguiente, indicaron que "se mantiene la medida de paro prevista para este miércoles 31 de agosto, hasta tanto reciba una respuesta efectiva, dentro de las 24 hs que establecen los plazos legales".

Lee también: "La conciliación obligatoria es una nueva provocación del Gobierno", dicen desde la CTA

En este sentido, explicaron que la cédula de notificación se recibió en horas de la mañana y establece un plazo de 15 días hábiles a partir del 31 de agosto.

El sindicato decidió con el asesoramiento de sus abogados "exigir garantías de equidad; luego de la actitud desleal del gobierno en el primer semestre cuando descontó los días de paro en el marco de una conciliación obligatoria".

Lee también: Trabajo dictó conciliación obligatoria entre Educación y UNTER por 15 días

La exigencia implica retrotraer todas las medidas desde el inicio del conflicto, el pasado 22 de julio; no descuento de días de paro, la derogación de la Resolución 4969/22 y urgente convocatoria a Paritaria.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias