jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EXPO 2027

"El tema presupuestario de la Expo 2027 está absolutamente resuelto", dijo Lammens en Bariloche

"El tema presupuestario de la Expo 2027 está absolutamente resuelto", dijo Lammens en Bariloche
jueves 01 de septiembre de 2022

“El tema presupuestario de la Expo 2027 está absolutamente resuelto”, comenzó exponiendo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens en su alocución ante los miembros del BIE (Bureau International des Expositions).

Además informó que se creará una unidad ejecutora compuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal. “La Expo 2027 es una apuesta muy grande para el Gobierno Nacional”, consideró.

“Es una figura que ya se ha puesto en práctica y esa unidad tendrá una partida dentro del presupuesto anual por el lapso de cuatro años. El INPROTUR también va a asistir a la unidad en términos presupuestarios y en asesoramiento”, añadió.

Además, valoró que las unidades ejecutoras tienen mayor “plasticidad” que los organismos gubernamentales en términos operativos.

“Esta expo marcara un antes y un después para Bariloche y tiene que ver con el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, enfatizó.

Lammens estuvo acompañado por el productor cultural Javier Grosmann quien fue el desarrollador de Tecnopolis y de la Feria del Bicentenario.

Grosmann recalcó que en ambos eventos se utilizó la herramienta de la unidad ejecutora y opinó al respecto que “es el mecanismo mas idóneo y eficiente”, al tiempo que expresó que ningún organismo es eficiente si no hay decisiones políticas y que “acá lo hay fuertemente”de los tres estamentos que intervienen, Nacion, Provincia y Municipio.

“Hay un gobierno entero involucrado, una sociedad entera involucrada. Estamos seguros y convencidos que estamos por buen camino”, valoró.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias