viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

EXPO 2027

Gennuso valoró ante el BIE el legado que dejará la Expo 2027

Gennuso valoró ante el BIE el legado que dejará la Expo 2027
viernes 02 de septiembre de 2022

En el cierre de la presentación de Bariloche ante los representantes del Bureau Internacional de Investigaciones (BIE), realizado durante tres días en el hotel Llao Llao, el intendente Gustavo Gennuso destacó el origen del Instituto Balseiro, su proceso de selección para estudiar allí y para ser docente por lo que tiene formadores de primer nivel.

“Nos enseñan a no tener miedo a los problemas, a aceptar desafíos”, dijo Gennuso quien también fue alumno de esa institución y agregó que por eso de allí nace Invap y describió numerosos logros tecnológicos originados en la ciudad.

“El legado que vamos a dejar tiene pasado, presente y futuro. Tiene que haber políticas estatales, compañías y espacios de formación universitarios para que un país tenga desarrollo en ciencia”, sostuvo citando al físico Jorge Sabato.

Valoró en ese sentido que Bariloche ya cuenta con esas tres cuestiones. “El presente del legado es que Bariloche ya tiene estas partes: empresas de ciencia y tecnologías, espacios de formación, un complejo científico tecnológico y un estado que trabaja activamente con este rubro. Se hace mucho pero podemos hacer mas y ese es el legado que nos va a dejar la expo”, continuó.

Y añadió: “la Expo nos va a dejar un espacio donde todos estarán presentes en el mismo sitio, es la sinergia organizada en la misma geografía. Nos va a permitir que en los lugares comunes podamos vernos con el otro, juntarnos, compartir necesidades y soluciones”.

“Hay lugares que ya la tienen como Grenoble en Francia. Es es el legado que podemos dejarle a Latinoamérica. La Expo nos deja algo que va a permanecer en el futuro. El legado tiene mucho de emocional porque lo llevamos los barilochenses en el corazón”, concluyó el jefe comunal.

La Directora ejecutiva del Ente Desarrollo Cordillerano, Laura Totonelli, indicó: “Proponemos la realización de la ciudad del conocimiento y el desarrollo. Nos atrevemos a soñar con un legado que aprovecharán nuestros habitantes en un predio de jerarquía”, al tiempo que destacó la fuerte impronta científica con la que cuenta Bariloche.

Ademas habló del legado educativo que pretende tener el evento, comprendiendo las distintas ofertas académicos existentes, por eso lleva adelante la propuesta de proveer a los países en vías de desarrollo, distintas becas para que estudiantes e investigadores tengan la posibilidad de continuar su formación en materias de ciencia y tecnología en el espacio de la Expo 2027.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias