jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

SALUD

Río Negro vacunará a 34.000 niños contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

Río Negro vacunará a 34.000 niños contra el sarampión, rubeola y poliomielitis
martes 06 de septiembre de 2022

A menos de un mes del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y papera, el Ministerio de Salud, a través del Departamento provincial de Inmunizaciones, trabaja para vacunar a unos 34.000 niños menores de 5 años. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

La campaña comenzará el 1° octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, será de carácter obligatoria y gratuita en todos los hospitales y vacunatorios provinciales. Del 14 de al 30 de noviembre se realizará un seguimiento con actividades para captar niños no vacunados.

Durante estos dos meses, 34.075 niños de 13 meses de vida hasta los 4 años 11 meses y 29 días, (un día antes de cumplir los 5 años), deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.

Sobre la coadministración con otras vacunas, desde el Departamento de Inmunizaciones indicaron que los niños que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.

En el caso de los menores que tengan o cuenten con su esquema atrasado, los niños recibirán las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario.

Es importante que todas las familias preparen con tiempo los carnets de vacunas para llevarlos a los centros de vacunación al momento de iniciar la campaña. Y es de vital importancia concurrir con esta documentación para verificar faltante de alguna otra vacuna y para el registro online que se hará posterior a la vacunación.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias