jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Se viene una Nueva edición del Festival Primavera Teatral

Del 13 al 18 de septiembre, Bariloche ofrecerá un total de 19 obras, con entrada a la gorra, en 9 salas de la ciudad.

Se viene una Nueva edición del Festival Primavera Teatral
martes 06 de septiembre de 2022

Con el mes de septiembre llega la 11° edición del Festival Primavera Teatral organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche con el tradicional "Patio Teatro", espacios para intervenciones, desmontajes, talleres y Variette.

Este año habrá 19 obras en cartel, intervenciones y actividades especiales en 9 salas de Bariloche. La función inaugural tendrá lugar el martes 13 de septiembre a las 21hs, en la sala teatral de la Biblioteca Sarmiento.

La obra será «¡Afuera!» de la compañía entrerriana, Los Tocomochos con dirección de Ignacio Koornstra. La apertura se presentará el miércoles 14 a las 18hs con el tradicional «Patio Teatro» en la plaza del Centro Cívico donde el público será recibido por intervenciones artísticas al aire libre.

Tras la exitosa edición que tuvo el año pasado celebrando una década, en esta oportunidad el Festival de Teatro barilochense contiene 19 obras, protagonizadas por 15 elencos locales y 4 compañías invitadas provenientes de Aluminé, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Paraná provincia de  Entre Ríos.Toda la programación está detallada en la página web: http://www.teatrantes.com.ar/primaverateatral/  

Con el principal objetivo de visibilizar y compartir las producciones que se gestan en la escena local, los organizadores  trabajan en la generación de espacios para ejercer el oficio, mantener el espíritu de encuentro y el carácter popular que este festival ha construido durante su  trayectoria.  

Esta edición se llevará a cabo en formato presencial, inaugurando un componente itinerante que acercará distintas funciones teatrales,con formatos adaptables, a espacios comunitarios y barriales:  Usina Cultural del Centro Cívico; La Llave; El Brote;  MOMA-Paico Casa de Arte-Biblioteca Carilafquen; Estudio DICAB, y Biblioteca Aimé Painé.

Seminario de actuación

Además se ofrece un espacio de taller a cargo del actor y director, docente universitario e investigador Argüello Pitt Cipriano.Es Profesor titular plenario de Texto Teatral y de Introducción a la Teatrología. Imparte clases en posgrados y seminarios en  diversas Universidades del País.

Ha  participado como director en diversos proyectos teatrales centrándose  en la  problemática de la  dramaturgia y escena  contemporánea. Durante más de 20 años sostiene un espacio de entrenamiento actoral en Documenta/ Escénicas en la ciudad de Córdoba, espacio que co-dirige con  Gabriela Halac. Ha publicado  libros y artículos de teoría teatral en diversos medios nacionales e internacionales.

El seminario intensivo de actuación se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre de  14 a 17hs en el estudio DICAB (Lonquimay 4714). Para  más información e inscripciones comunicarse por whatsapp al  +54 9 2944 536292. 

Esta edición es posible gracias a los aportes del Instituto Nacional del Teatro y de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación a través de la Dirección de Acción Federal mediante el Programa Festivales Argentinos. Cuenta, además, con el aporte de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el acompañamiento de la Senadora Nacional Silvina Garcia Larraburu.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias