viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Núñez: “El Gobierno tiene voluntad de diálogo y las medidas son innecesarias"

Núñez: “El Gobierno tiene voluntad de diálogo y las medidas son innecesarias"
miércoles 07 de septiembre de 2022

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, destacó la predisposición del Gobierno Provincial para mantener el diálogo abierto y sostener la discusión paritaria con el gremio UNTER. Calificó como “innecesarias” las acciones de protesta, especialmente en el marco de la conciliación obligatoria.

El titular de la cartera educativa explicó que “cada vez que nos sentamos en una mesa paritaria, hemos hecho propuestas superadoras” y enumeró una serie de planteos sindicales que fueron respondidos: “Las reuniones trimestrales, el desfasaje de 4 puntos del primer semestre, la recomposición en la distribución porcentual, la instancia de revisión en octubre, lo establecido en la paritaria nacional, todo eso se hizo a solicitud del sindicato”.

Nuñez ratificó que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo, por lo que entendió “innecesarias” las acciones implementadas por el gremio, que instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno. “Entendemos que es necesaria una recomposición salarial, pero también entendemos que se debe acordar sin poner en riesgo el cronograma salarial de todos los meses”, dijo.

Lee también: Unter inicia un "ayuno docente" y denunciará al ministro de Trabajo provincial

El Ministro defendió la oferta presentada en la paritaria de ayer y explicó que el cuarto intermedio “lo pedimos, no por una dilatación de tiempo, sino precisamente para reformular la propuesta de acuerdo a lo que el sindicato está solicitando ahora, así como lo hemos hecho en otros encuentros”.

Nuñez reiteró que “respetamos las decisiones del gremio, pero no creemos que sean necesarias para torcer ningún rumbo, porque tenemos voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones”.

 “Estamos trabajando. No creemos necesaria ninguna otra medida, más que sentarse a dialogar en el ámbito paritario, que es lo que corresponde”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias