jueves 8 de diciembre de 2022
16.9ºc Bariloche

ENTREVISTA CON LA ENTRENADORA

San Esteban participó del Torneo del Fin del Mundo de hockey

San Esteban participó del Torneo del Fin del Mundo de hockey
jueves 08 de septiembre de 2022

Desde el pasado jueves 1 hasta el domingo 4 de septiembre en Ushuaia, se llevó a cabo el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo, una competencia que se realiza hace más de treinta años y convoca a clubes de todo el país. Las “santas” barilochenses de la categoría Sub16, que venían de lograr el título en el Campeonato Argentino de Clubes en Calafate, fueron las únicas representantes rionegrinas en Ushuaia.

El equipo femenino de San Esteban integró la Zona 2, junto a Los Ñires, Huaken, Ushuaia RC Rojo y Calafate y tras un flojo arranque en el que cayeron con las locales de Ushuaia Rugby Club por 4 a 0, se repusieron luego ganando por goleada a los Ñires 6 a 0 y Uaken por 5 a 0. En el último partido de grupo empató 1 a 1 con Calafate y se quedó en las puertas de la clasificación a semifinales, ya que igualó en puntos con ese último rival y por diferencia de gol (tan solo uno) se quedó afuera.

“Las sensaciones son múltiples, porque la verdad es que teníamos una expectativa alta en cuanto a nuestra participación en el torneo y la suerte no estuvo de nuestro lado esta vez. Pero nos vinimos con una sensación de haber dejado un lindo hockey en Ushuaia, las repercusiones son sumamente positivas. Con el paso del tiempo empezamos a hacer un análisis del rendimiento que tuvimos a nivel anual, porque este torneo fue como un cierre del torneo en Calafate y nuestra medalla de campeonas nacionales” expresó en dialogo con Bariloche Opina, la entrenadora del equipo de San Esteban, Cecilia Garrido.

Y agregó “Nos podríamos haber quedado solo con esa medalla y sin embargo quisimos un poco más, salimos de nuestra zona de confort, del primer puesto y fuimos a competir con más equipos, porque al Nacional no fueron todos y en Ushuaia se vive un nivel de hockey muy bueno. Nos tocó un grupo difícil, en el primer partido nos costó adaptarnos a la cancha que tiene un piso medio de plástico que se juega a nivel internacional, donde la bocha va muy rápido y los controles nos costaron”.

Sobre esa suerte de la que hablaba en su primera declaración, fue la que faltó para poder clasificar a semis “Con Calafate empatamos en 7 puntos, con una diferencia de goles, de 7 a favor nuestro, pero tenían que jugar contra los Ñires para definir el segundo puesto. Terminaron  ganando y clasificando por un gol de diferencia” expresó Cecilia y agregó que el momento de la definición fue dramático.

“Se vivieron un montón de cosas, porque ese día jugaban en otra cancha, nosotras no la podíamos ver, se cayó el sistema, o sea que no sabíamos cómo iba el partido y terminaron jugando a las 12 del mediodía y nosotros a la una teníamos que jugar o no las semis. Así que estábamos a una hora de esperar si jugábamos o no, hasta que me vienen a informar que Calafate ganó 11 a 3, o sea que tenían diferencia de 8 goles” manifestó sobre los últimos minutos en el torneo.

De todo siempre queda un aprendizaje “Las sensaciones de no haber clasificado están muy a flor de piel, más que nada para las nenas, porque no dejan de ser nenas, son sub16, yo siempre les digo que tienen un montón para seguir aprendiendo, creciendo y ganando. Fuimos el único equipo que salió de la provincia y fue hasta allá y demostró. Realmente quisimos mostrar nuestro juego, no clasificamos pero demostramos quienes somos” concluyó la entrenadora.

Dando vuelta la página rápidamente, las categorías del Hockey “Santo” se enfocan en este fin de semana, donde por el torneo local se medirán con Estudiantes Unidos “Tenemos una tira muy larga, tanto como con Estudiantes como con el Club Pehuenes, somos de los equipos que más categorías presentamos. Tenemos tres octavas divisiones, 2 séptimas, una sexta, dos quintas, una Primera, Caballeros. Estamos súper contentos con el crecimiento que tiene día a día el club” cerró Garrido.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias