viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

BALC

Productores, cocineros y emprendedores vuelven a encontrarse en una nueva edición de Bariloche a la Carta

 Productores, cocineros y emprendedores vuelven a encontrarse en una nueva edición de Bariloche a la Carta
viernes 09 de septiembre de 2022

Del 7 al 10 de octubre llega en su formato tradicional una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC 2022), donde productores, cocineros y emprendedores volverán a reunirse para protagonizar la gran semana grastronómica de la ciudad.

Lucio Bellora, brindó más detalles a Bariloche Opina. "Ya estamos con los preparativos finales para un nuevo Bariloche a la Carta, volviendo a nuestro formato pre pandemia, con todo lo que hay para ofrecer".

Adelantó que en esta edición habrá muchas novedades y otros contenidos que vuelven. Estará el circuito gastronómico de platos y precios, con posibilidades muy accesibles y de muy buena calidad.

Vuelven también los "Pop Ups", donde cada noche habrá un encuentro en el un cocinero o varios harán una propuesta especial, "algo muy buscado por la gente que le agrega mucho valor al destino".

Se generarán espacios para hablar de alimentación saludable para las primeras infancias, "algo que hacemos desde el primer BALC en el 2014", y eso "deja mucho aprendizaje en los niños, como vehículos de comunicación hacia el adulto".

El rol de promoción de Bariloche a la Carta va tomando cada vez más relevancia, ya que "el destino es un gran amplificador. Cada vez hay más producciones buenas en la ciudad vinculadas a nuestra actividad primaria que es la hospitalidad".

Pero a su vez, esto genera la necesidad en hoteles y restaurantes de "encontrar proveedores más a mano, dejar de comprar afuera, de entrenar a su personal a producir y atender a los clientes como corresponde".

Lee también: Se viene "Bariloche Crea – hotelería y gastronomía"

Por eso destacó la importancia de la realización del "Bariloche Crea – hotelería y gastronomía", el 4 de octubre en el Salón BEC, "donde nos pareció que no tenía que ser una iniciativa aislada, sino estar dentro de una semana dedicada a la gastronomía, y a la hospitalidad en general".

Se anexarán nuevos espacios como la "sidrería", detrás del edificio de la Municipalidad, junto a calle Urquiza, especialmente dedicado a las sidras, "una categoría que ha crecido mucho en los últimos años. Ha ganado mucho en valor agregado. Hay una producción en la provincia que es increible".

Bariloche a la Carta, con sus 5.000 metros cuadrados, volverá a ser el epicentro de productos de Río Negro y el resto de la Patagonia, más la oferta gastronómica de la ciudad.

Otros de los atractivos son los chefs, donde los locales serán protagonistas en cada encuentro. Además, vendrán cocineros "que se destacarán más por sus producciones que por su imagen mediática", ya que "nos tienen que prestar atención por nuestros cocineros, nuestros productos y por lo que tiene que ofrecer Bariloche".

Bariloche a la Carta es una semana "para disfrutar de la gastronomía como uno quiera y pueda", subrayó. "Uno puede salir todos los días de la semana, o simplemente comprar un producto en la feria y cocinarlo en casa".

Pero "fundamentalmente allí festejamos la gastronomía de Bariloche, que cada vez es más un diferencial en el destino. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que pasa en la ciudad".

"Tenemos grandes cocineros y propuestas muy interesantes", enfatizó. "Ya vemos que la gente, dos meses antes de viajar, ya está reservando en los restaurantes de Bariloche. Esto es un indicador increible que nunca había pasado en la ciudad".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias