jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Por qué el crowdfunding inmobiliario es una inversión que está en pleno auge

Por qué el crowdfunding inmobiliario es una inversión que está en pleno auge
viernes 09 de septiembre de 2022

En los últimos años son varios los tipos de inversiones que han adquirido un alto nivel de popularidad. Algunas de ellas tienen una volatilidad demasiado elevada, con todos los riesgos que esto acarrea. Otras, por el contrario, presentan una mayor estabilidad en este sentido, por lo que están en el punto de mira de muchos argentinos que prefieren optar por estrategias más conservadoras.

Teniendo en cuenta que no hay ni una sola inversión que evite al cien por cien la posibilidad de incurrir en pérdidas, una en concreto ha acabado convirtiéndose en una alternativa apta para principiantes y expertos. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

Tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y gran parte del mundo estas inversiones están experimentando un gran auge, lo cual no sorprende teniendo en cuenta las características que desgranaremos a continuación, así como los beneficios que pueden obtener los inversores particulares.

Invertir en inmuebles de manera colectiva puede proporcionar importantes retornos

Ponte en situación: tras averiguar las bondades del ámbito financiero de los inmuebles decides invertir en él. Sin embargo, rápidamente te das cuenta de que la cantidad que tienes ahorrada no es suficiente para hacerte con el cien por cien de un inmueble ya construido o de un proyecto al que se dará forma durante los próximos años.

Ello no significa que no puedes invertir en inmuebles o proyectos. De hecho, todo lo contrario: gracias a la existencia del crowdfunding inmobiliario, hoy en día es más fácil que nunca meterse de lleno en este tipo de finanzas. Y es que el importe total es dividido entre los diversos inversores que eligen la misma alternativa.

Los alquileres en Argentina son muy populares, por lo que es de esperar que, conforme vaya pasando el tiempo, surjan interesados en disfrutar de un usufructo de esa vivienda. Para tal fin deberán abonar un alquiler. Es precisamente esta la manera en que se obtienen retornos mensuales.

Hablando de nuevo de la crisis económica, es innegable que ello puede dar pie a que el inmueble no termine de alquilarse o que incluso la construcción se demore más de lo esperado por el aumento del precio de los materiales. Incluso ante escenarios tan negativos un inversor particular también se beneficiaría de dicha inversión. Ello sería posible por la revalorización del inmueble, puesto que muy difícilmente el proyecto o inmueble costará menos en el futuro, sino que sucederá justo lo contrario.

Los inversores particulares también obtienen otros beneficios del crowdfunding inmobiliario

Más allá del retorno y la revalorización, el crowdfunding inmobiliario también trae consigo la obtención de varios aspectos muy positivos que no conviene pasar por alto, describiendo seguidamente aquellos que adquieren una mayor relevancia.

En primer lugar no puede obviarse el hecho de que la diversificación de una cartera de valores siempre es favorable para el inversor particular de Argentina. Gracias a esta estrategia se establece una protección de sus activos, por lo que los inversores pasan a estar bastante más tranquilos, lo cual da pie a que operen con mayor serenidad.

Por si fuera poco, diversificar las carteras también se traduce en que mejoren las inversiones que están pensadas a largo plazo. Concretamente lo hace aumentando aquellos beneficios que obtienen los inversores particulares que residen en Argentina.

En anteriores líneas hemos hecho referencia a lo tranquilos que pasan a estar los argentinos que diversifican su cartera, pero este sosiego también es fruto de otro aspecto trascendental: las plataformas que están acreditadas para realizar crowdfunding inmobiliario cuentan con un amplísimo bagaje. Es precisamente esta dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas lo que se traduce en que los usuarios sepan que su proyecto financiero estará en buenas manos tras depositar la confianza en el portal online en cuestión.

Conviene destacar que, precisamente gracias a Internet, en pleno 2022 no es nada complicado dar con buenas oportunidades. En concreto nos referimos a aquellos proyectos o inmuebles ya construidos que es más probable que acaben proporcionando suculentos beneficios. A su vez, entrañan menos riesgos de que el dinero invertido termine perdiéndose, especialmente estableciendo una comparación con inversiones que hoy en día también están en auge.

Finalmente, conviene sacar a colación otro factor que guarda relación con la accesibilidad de esta inversión en concreto. A pesar de la complicada situación monetaria que atraviesan numerosos ciudadanos de Argentina, ello no supone una barrera que les impida meterse de lleno en el crowdfunding inmobiliario.

Esto es debido a no requerirse una cifra astronómica para invertir tanto en inmuebles que están por construir como en aquellos que ya han sido terminados y están listos para ser alquilados. En concreto la cifra mínima abarca hoy en día una cuantía total de 127.000 pesos. Dicho aspecto se suma a los demás que hemos comentado para dar pie a que el crowdfunding inmobiliario esté interesando a tantas personas en Argentina.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias