jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

APP IPROSS

APP IPROSS: ya está disponible la receta digital de los planes diabetes y epilepsia

APP IPROSS: ya está disponible la receta digital de los planes diabetes y epilepsia
lunes 12 de septiembre de 2022

Desde hoy lunes al 12 de noviembre,  la implementación de la receta electrónica de los planes diabetes y epilepsia será una transición progresiva del formato papel al formato digital, considerando que este periodo será suficiente para la migración gradual y exitosa.

A partir del 12 de noviembre, todos los afiliados empadronados en los planes de Diabetes y Epilepsia deberán hacer uso obligatorio de la receta electrónica para la cobertura al 100% de los medicamentos.

El IPROSS suma mayores beneficios para sus afiliados empadronados en los planes de Diabetes y Epilepsia. Ahora podrán validar electrónicamente las recetas que los médicos prescriban para dirigirse a la farmacia, sin ningún trámite de por medio, y retirar los medicamentos.

Asimismo, representa un sistema de control para la Obra Social porque quedará registrado el médico que indica la receta, cuál es el tratamiento prescrito y la fecha, entre otros datos. Una vez realizada la consulta, la información que se genere quedará almacenada en los servidores del IPROSS, garantizando la seguridad de los datos.

Digitalizar la Obra Social es una decisión de política pública que, a través de un modelo innovador que facilita los afiliados, disminuye la circulación de personas, los tiempos administrativos y también reduce el uso de papel como responsabilidad social.

Cómo se realizará la atención

Los afiliados descargarán la aplicación “IPROSS RIO NEGRO” en su celular y se registrarán colocando número de afiliado. Una vez registrados, podrán atenderse con su médico sin necesidad de realizar un trámite previo en las delegaciones, un código que generarán desde su celular.

La prescripción de recetas también se realizará a través de este sistema y el afiliado los adquirirá en las farmacias presentando únicamente la app móvil y el código generado.

A través de la aplicación, el afiliado podrá visualizar sus coberturas, las consultas efectuadas, los medicamentos recetados y comprados. También podrá calificar la atención recibida y remitir mensajes directos a la obra social sobre la experiencia prestacional.

Cómo procederán los profesionales médicos

El médico realizará la prescripción de recetas y las cargará al sistema, eximiendo a los afiliados de asistir a las delegaciones. De esta forma, presentando únicamente el código generado en sus aplicaciones móviles accederán a los medicamentos en las farmacias.

En el caso de tener inconvenientes o dudas respecto de esta nueva modalidad, los afiliados se podrán comunicar a través de la app con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 o ingresar en la página web oficial www.ipross.rionegro.gov.ar donde podrán visualizar instructivos explicativos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias